MotoGP

Valentino Rossi, positivo por Covid-19

  • El piloto italiano lo ha anunciado esta tarde tras someterse a un nuevo test PCR y no correrá en el GP de Aragón

El piloto italiano Valentino Rossi.

El piloto italiano Valentino Rossi. / Archivo

Valentino Rossi no correrá el GP de Aragón, en el circuito de Motorland, después de que esta tarde el propio piloto italiano haya anunciado en las redes sociales que ha dado positivo por Covid-19, tras someterse a un nuevo análisis PCR.

"Desafortundamente, esta mañana me levanté y no me sentía bien. Mis huesos estaban doloridos y tenía un poco de fiebre, así que inmediatamente llamé al doctor para que me revisara. El test rápido de PCR resultó negativo, igual que el que me había hecho el martes. Pero el segundo, cuyo resultado me mandaron a las16:00 de esta tarde, fue desafortunadamente positivo", ha comunicado el propio Rossi en Instagram.

"Estoy muy disgustado con esto porque me perderé la carrera de Aragón. Me gustaría ser optimista y tener confianza, pero me da que tampoco podré estar en la segunda cita de Aragón... Estoy triste y enfadado porque di lo mejor de mí para cumplir el protocolo y además el test del martes había dado negativo. Yo mismo me aislé desde mi llegada de Le Mans. Sin embargo, las cosas son así y no puedo hacer nada por cambiar esta situación. Ahora seguiré las indicaciones médicas y espero estar bien lo más pronto posible", ha añadido el italiano.

De esta forma, Rossi se convierte en el segundo piloto del Mundia que da positivo por Covid-19, tras el caso del español Jorge Martín, que lo apartó de la pelea por el título de Moto2. Como el propio Rossi ha indicado, todo apunta a que el italiano no sólo se perderá la carrera de este fin de semana sino también la próxima, al disputarse en fin de semana consecutivo, con lo que su reaparición tendría lugar el fin de semana del 11 de noviembre, en el GP de Valencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios