Fútbol | FIFA The Best

Van Dijk se posiciona

  • El central del Liverpool compite con Messi y Cristiano por 'The Best'

Van Dijk se posiciona

Van Dijk se posiciona

El portugués Cristiano Ronaldo, de la Juventus, el argentino Lionel Messi, del Barcelona, y el holandés Virgil van Dijk, del Liverpool, pugnarán hoy por el premio FIFA The Best a mejor jugador del año, en una gala que se celebrará por primera vez en el histórico Teatro La Scala de Milán.

La ciudad lombarda, que sustituyó este año a Londres, sede de las últimas dos ediciones, se convertirá por una noche en la capital del fútbol mundial y acogerá un evento en el que la FIFA elegirá también a la mejor jugadora y al mejor entrenador y entrenadora de la última temporada.

Van Dijk, que conquistó en junio en Madrid la sexta Liga de Campeones de la historia del Liverpool y que ya fue premiado en agosto por la UEFA como mejor jugador del año, se perfila como principal favorito para suceder al croata Luka Modric, que fue The Best en la última temporada.

El holandés llega a Milán tras consagrarse como uno de los mejores defensas del mundo y puede hacer historia al ser el primer zaguero en conquistar este premio, que alcanza la cuarta edición y que vio triunfar hasta este momento a Cristiano (2016 y 2017) y a Modric (2018). Peleará contra el propio CR7, quien acabó su primera temporada con la Juventus conquistando la Serie A y la Supercopa y anotando 28 goles, aunque llegará por primera vez a la gran gala de la FIFA sin el título de campeón de Europa en su bolsillo.

El tercer candidato es un Messi que tuvo un año asombroso a nivel personal, con 51 goles en 50 partidos, y en el que se coronó con la décima Liga española de su carrera. Su curso, sin embargo, fue amargado por la eliminación en semifinales contra el Liverpool, con contundente remontada incluida. El número 10 del Barcelona luchará además por el premio Puskas al mejor gol del año gracias al tanto endosado al Real Betis en el 4-1 del pasado marzo; sus rivales serán el colombiano Juan Guillermo Quintero, con su golazo al Racing en la Superliga argentina y el húngaro Daniel Zsori en el Debrecen-Ferencvaros de la NB1 magiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios