Vela | Campeonato del Mundo de RS:X

Blanca Manchón, en el último Mundial de windsurf RS:X en Cádiz

Isabel Sánchez y Blanca Manchón, durante el acto de presentación del Mundial en El Puerto de Santa María.

Isabel Sánchez y Blanca Manchón, durante el acto de presentación del Mundial en El Puerto de Santa María. / M.G.

Un total de 80 winsurfistas de 27 países competirán en la Bahía de Cádiz entre el 21 y el 28 de abril próximos en el Campeonato del Mundo de Windsurf RS:X, en el que se pondrán  además en liza las últimas plazas para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

El Campeonato del Mundo de RS:X, que ha sido presentado este viernes en El Puerto de Santa María (Cádiz), será el último Mundial de esta modalidad de windsurf, que será sustituida por la clase iQFoil en la siguiente campaña olímpica para los Juegos de París 2024. 

Su cercanía con Tokio 2020 garantiza la participación de los representantes de cada país incluido España, cuyas plazas ostentan la sevillana Blanca Manchón y el canario Ángel Granda, y será una cita decisiva para países como Italia e Israel como última regata de selección para sus representantes olímpicos.

La relación de favoritos está encabezada por los vigentes campeones del mundo y grandes aspirantes al oro olímpico, los holandeses Kiran Badloe y Lilian de Geus, esta última compañera de entrenamientos de Manchón en los últimos meses. 

Junto a ellas, el 'top cinco' en las quinielas incluye a la francesa Charline Picon, la polaca Zofía Noceti y la británica Emma Wilson.

Entre los hombres, donde también compite el local Juan Manuel Moreno, que ha luchado por la plaza hasta el último momento, los favoritos junto al defensor del título, son el polaco Piotr Myszka, el italiano Mattia Camboni, el griego Vyron Kokkalanis, y el israelita Yocu Omer, que tiene como principal objetivo clasificarse para los Juegos.

Además de los títulos absolutos también se ponen en juego los campeonatos del mundo juvenil sub 21

La maquinaria arranca el miércoles 21 de abril y, al día siguiente, la flota al completo competirá en una regata de entrenamiento oficial previa al inicio de las pruebas clasificatorias, que se celebrarán entre los días 23 y 27 de abril, ambos incluidos, con la última jornada reservada a la ‘medal race’, regata de valor doble reservada a los diez primeros clasificados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios