Sevilla F.C.

Vinícius es duda contra el Sevilla por problemas en la rodilla

Vinícius celebra un gol contra el Manchester City.

Vinícius celebra un gol contra el Manchester City. / Rodrigo Jiménez | Efe

El Real Madrid no ha convocado a Vinícius Junior, tras la decisión del Comité de Competición de dejar sin sanción la expulsión que sufrió en Mestalla, y según apuntan a EFE fuentes del club, el brasileño es baja ante el Rayo Vallecano por unas molestias en la rodilla y duda para la visita al Sevilla de la penúltima jornada de LaLiga.

Carlo Ancelotti ha decidido en la mañana del miércoles, en el día del partido ante el Rayo Vallecano (19:30 horas), no incluir en la convocatoria a Vinícius tras quedar anulada la tarjeta roja que recibió la pasada jornada. El técnico del Real Madrid opta por no forzar al futbolista brasileño, que no ha entrenado los dos últimos días por unas molestias de rodilla.

Tras descartar la presencia de Vinícius ante el Rayo, el Real Madrid también deja en duda su presencia el domingo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en el encuentro ante el Sevilla. Se estudiará su evolución en los próximos días para tomar una decisión definitiva.

La reacción de Rubén Baraja

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, aseguró este miércoles que de la misma manera que jugadores como Vinícius Jr se rebelan con razón contra insultos racistas como los que recibió el domingo, el club de Mestalla lo hace contra quienes generalizan y acusan a toda la afición de esas actitudes.

"No voy a permitir que se tache a la afición y a Mestalla con calificativos que no les representan. Igual que un jugador se rebela contra insultos que atentan contra su dignidad, como club y como afición nos rebelamos contra quienes todos estos días nos han acusado de ser lo que no somos", señaló en un comunicado que leyó antes de la rueda de prensa previa al choque ante el Mallorca.

Baraja, que no contestó después preguntas relativas a este tema, aseguró que la sanción del comité de competición de la Federación Española que cierra la grada de animación de Mestalla cinco partidos es "desproporcionada e injusta".

Pero el técnico recalcó que "como entrenador y como persona" condena "absolutamente lo que pasó en Mestalla".

"Lo dije en la rueda de prensa posterior y lo repito hoy. Estoy y estamos absolutamente en contra del racismo. Hemos tenido y tenemos jugadores de raza negra y los hemos querido y respetado como personas por encima de todo", señaló. Además, recalcó que el club "actuó con la rapidez y la inmediatez necesaria para poner la situación en manos de la Policía que se cumpliera lo que está escrito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios