Fútbol

El sevillano Medina Cantalejo entra en el Panel de Desarrollo del Arbitraje de la UEFA

  • El presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF entra a formar parte de la élite europea

  • Fue cuarto árbitro en la final del Mundial entre Italia y Francia

Luis Medina Cantalejo, en un acto de la Federación Española de Fútbol.

Luis Medina Cantalejo, en un acto de la Federación Española de Fútbol. / RFEF

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha nombrado al sevillano Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, como nuevo miembro del Panel de Desarrollo del Arbitraje de UEFA durante los próximos cuatro años.

Este grupo de análisis está compuesto por expertos exárbitros que siguen en activo trabajando en el desarrollo del arbitraje en las federaciones miembro de la UEFA y entre sus principales funciones destacan el asesoramiento sobre la educación y el desarrollo de los árbitros de las federaciones miembros y la unificación de criterios respecto a la aplicación e interpretación de las Reglas del Juego.

Luis Medina Cantalejo debutó en 1988 en Primera División completando hasta 11 temporadas en la élite. En 2009 dejó el arbitraje activo dirigiendo la final de la Copa del Rey y de la UEFA. Además, dirigió hasta cuatro partidos en el Mundial de 2006, donde además actuó como cuarto árbitro en la final.

Aquel día fue muy polémica su intervención en la expulsión del francés Zidane por un cabezazo al italiano Materazzi, en la que asesoró directamente al árbitro principal.

Desde noviembre de 2021 está al frente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF que recientemente ha conseguido la profesionalización de las árbitras y árbitras asistentes de Primera División marcando el rumbo al resto de federaciones europeas.

Este respaldo de UEFA, unido a la presencia mayoritaria de los árbitros españoles en las principales competiciones europeas, tanto de clubes como de selecciones, coloca al arbitraje español en la vanguardia europea y mundial, según la nota emitida por la Federación Española de Fútbol.  

Dentro del fútbol local han sido numerosas las polémicas desde que fuera designado como presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, sobre todo en las redes sociales. Desde el Betis lo criticaron primero por varios errores por su condición declarada de sevillista y después desde el entorno del Sevilla ha habido numerosas quejas por los 'penaltitos' en contra que se le han sancionado. Sobre todo porque el propio Medina Cantalejo había dicho al principio de esta temporada que esos 'penaltitos' ya no se iban a señalar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios