Presentación con el Valencia

Cillessen: "Es un paso adelante, porque paso del banquillo a poder jugar"

  • El portero holandés es presentado por el Valencia, tras abandonar la disciplina del Barça

Cillessen en su presentación con el Valencia

Cillessen en su presentación con el Valencia / Efe

El neerlandés Jasper Cillessen, que este martes fue presentado como nuevo jugador del Valencia, aseguró que recalar en el club de Mestalla tras salir del Barcelona supone "dar un paso adelante" porque pasa "de estar en el banquillo a poder jugar".

"La motivación (del cambio) es jugar. He estado tres años espectaculares en Barcelona pero quiero jugar, quiero jugar la Liga, la Champions y todo. El Valencia es un gran equipo con una gran historia", señaló en su presentación como nuevo jugador del club.

Además, el portero señaló que también ha tomado la decisión pensando en su selección. "Ahora tengo 30 años y después de tres años en el banquillo quiero jugar. También es lo mejor para Holanda. Estoy listo para jugar otra vez", añadió.

El guardameta dijo que había hablado cuando se cerró el fichaje con el técnico Marcelino García Toral y que será suya la decisión de si es el titular o no.

El portero holandés se mostró consciente de que llega a un club que ha tenido grandes porteros y señaló que le gusta la presión de esa posición.

"Soy un portero muy tranquilo fuera y dentro. Lo más importante es ganar. Estoy para ayudar al equipo, al club y a todos", señaló Cillesen.

El guardameta recordó que hace dos campañas jugó con el Barcelona un partido en Mestalla. "El ambiente fue espectacular. Estoy deseando llegar. Ojalá jugara mañana", concluyó.

Anil Murthy, presidente del Valencia, alabó a Cillessen como un portero "muy completo, con experiencia en la Champions y consolidado con Holanda, una de las selecciones más potentes de Europa".

"Queremos jugadores convencidos y Jasper manejaba propuestas superiores económicamente pero que no pueden ofrecer un proyecto que les haga crecer como lo puede hacer el nuestro, que lleva una gran trayectoria ascendente en las dos últimas", señaló.

El directivo dijo que cuando "se le planteó la opción de fichar por el Valencia, Cillesen no contempló otras alternativas" e indicó que "son tantas sus ganas, que ha decidido adelantar su llegada. Queremos gente así de comprometida"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios