aitor karanka. entrenador de fútbol

"No hay que comparar a Hazard y Cristiano"

  • El técnico español aguarda la llegada de un proyecto convincente y habla sobre los fichajes

El entrenador Aitor Karanka, en un momento de la entrevista que concedió a Efe.

El entrenador Aitor Karanka, en un momento de la entrevista que concedió a Efe. / marcel guinot / efe

Aitor Karanka (Vitoria, 1973) está en el mercado. Ahora sí se plantea volver a España. Nueva etapa en su vida. Tras su interesante experiencia en la Premier League, Karanka es un ciudadano del mundo que pasa el verano atento a mejorar sus conocimientos, viendo mucho fútbol. Se le ve tranquilo, más curtido y sin la presión de sus tiempos en el Real Madrid. Ahora, en una entrevista a Efe, se encargó de aclarar cuál es su situación actual y los fichajes más destacados de la Liga.

-¿En qué momento de su vida se encuentra?

-Me encuentro bastante bien. Después de las dos experiencias que he tenido en Inglaterra, las dos muy buenas con el ascenso con el Middelsbrough en la Premier League y la última en el Nottingham Forest, cada experiencia te sirve para aprender muchísimo. Cuando salí del Madrid tenía claro que quería irme de España, ahora la situación familiar ha cambiado y estoy más abierto.

-Hasta que tomó la decisión de entrenar al Nottingham Forest pasaron 10 meses, tras encontrar un proyecto que le convencía. ¿Qué le tiene que ofrecer ahora un equipo para convencerle?

-Sobre todo un proyecto, sabiendo que es complicado por las prisas que hay en el fútbol actual. Busco algo que me motive y que vea que pueda hacer mejorar a ese club, hacerlo crecer. E insisto que ahora que el tema familiar ha cambiado y estoy abierto a entrenar en cualquier sitio.

-Usted era central zurdo, algo difícil de encontrar en el mercado a pesar de las irrupciones de Matthijs de Ligt y Mario Hermoso este verano. ¿Por qué cree que es tan difícil encontrar este perfil de centrales?

-Siempre ha habido un poco de ventaja, porque centrales zurdos hay menos, y un poco de desventaja, porque la mayoría de los equipos se ven jugando con dos centrales diestros. Pero el jugador zurdo siempre ha tenido algo diferente y, de los que hablas, a mí Mario Hermoso me gusta mucho por su personalidad. Solo ver sus palabras ayer en la presentación demuestra una seguridad en sí mismo y una personalidad que para jugar en su posición es imprescindible.

-De Ligt es el central de moda en el fútbol europeo y ahora afronta una nueva etapa en la Juventus de Turín. ¿Qué perfil tiene de él?

-Al llegar a unas semifinales de Copa de Europa te da más visibilidad, lo tiene todo también. En el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions contra la Juventus cometió un error que le costó un gol a su equipo y minutos después metió el empate; un jugador con esa personalidad y sus condiciones técnicas y físicas va a ser un referente durante muchos años.

- Un jugador que conoce bien es al belga Eden Hazard, reciente fichaje del Real Madrid. ¿Cómo valora esta incorporación?

-Hazard es un jugador de los que marca diferencias, pero hay que tener cuidado con compararle con Cristiano Ronaldo. Cristiano sólo ha habido uno y meter esa presión a Hazard no es bueno para nadie. Creo que es un jugador que va a marcar diferencias, porque en el Chelsea lo hizo y en el fútbol español, con la calidad que tiene, seguro que va a marcar diferencias, pero diferenciándole de Cristiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios