Liga Europa

Cuatro equipos españoles en el 'playoff' de la Europa League previo a octavos

El Villarreal, vigente campeón, busca sucesor.

El Villarreal, vigente campeón, busca sucesor. / Efe

Barcelona, Sevilla, Betis y Real Sociedad serán los representantes españoles en la siguiente fase de la Europa League, tras una última jornada de la fase de grupos que definió a los ocho clasificados directamente a octavos y a los otros tantos equipos que se medirán en un playoff a los terceros de la Champions para formar parte del top-16 de la competición

Acabaron como campeones de grupo, y logran por tanto el pase directo a los octavos de final, Lyon, Mónaco, Spartak, Eintracht de Frankfurt, Galatasaray, Estrella Roja, Bayer Leverkusen y West Ham. Todos ellos tendrán unas semanas más de descanso hasta el regreso de la competición en el mes de marzo. 

Los subcampeones de grupo se medirán a uno de los eliminados de Champions como terceros por una plaza en octavos. Los equipos que disputarán este playoff previo vía Europa League son Rangers, Real Sociedad, Napoli, Olympiacos, Lazio, Sporting de Braga, Betis y Dinamo Zagreb. Los procedentes de la máxima competición continental son Leipzig, Porto, Borussia Dortmund, Sheriff, Barcelona, Atalanta, Sevilla y Zenit. 

El próximo lunes se celebrará el sorteo que definirá los emparejamientos de dicho playoff, que se disputará el 17 y el 24 de febrero de 2022. En ningún caso pueden enfrentarse equipos del mismo país, por lo que no habrá duelo español en esta ronda. Así, para Barcelona y Sevilla figuran como posibles rivales equipos como  Rangers, Lazio y Napoli, mientras que para el Betis y la Real Leipzig, Atalanta y Dortmund figuran como los principales cocos a evitar. 

Los octavos, con ventaja de campo para los campeones de grupo de la Europa League, se celebrarán los días 10 y 17 de marzo. Un nuevo sorteo definirá cuartos (7-14 de abril) y semifinales (28 de abril-5 de mayo), mientras que la gran final será el 18 de mayo en el Sánchez Pizjuán. Sevilla coronará al sucesor del Villarreal como campeón de la presente edición de la segunda competición continental. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios