El Gol del Mundial de España

Nueve años del gol de Iniesta en el Mundial en el que España tocó la gloria

  • El albaceteño consiguió el gol más importante de la historia de España 

Nueve años del "Iniesta de mi vida" Nueve años del "Iniesta de mi vida"

Nueve años del "Iniesta de mi vida"

Nueve años se cumplen del gol que cambió la historia de España en los mundiales. España entera se echaba a la calle para celebrar el hasta hoy, único título mundialista. El gol de Iniesta en el minuto 116 de la prórroga otorgaba a España el Mundial de Sudáfrica. Para ello, la cuenta oficial en Twitter de la selección española ha recordado el momento en el que Iker Casillas levantaba la copa al cielo de Sudáfrica. 

Esa generación de futbolistas consiguieron la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012. El propio Iniesta ha recordado en Twitter el gol y lo que supuso para todos los españoles la consecución de un mundial de fútbol. 

El Gol de todos

Gol de Iniesta

No empezó bien ese mundial con la derrota ante Suiza, pero España supo sobreponerse a los problemas y ganó a Honduras y Chile en la primera fase. Portugal en octavos, Paraguay en cuartos, Alemania en semifinales y Holanda en la final. Ese fue el camino de la selección que entrenaba por aquel entonces Del Bosque. 

El gol de Iniesta llegó después de una arrancada de genio de Jesús Navas, dinamitó el campo de minas en el que Holanda había convertido el césped del Soccer City de Johannesburgo aquel 11 de julio de 2010.

A cinco minutos del final de la prórroga, con las piernas temblonas y cero margen de reacción. Con los penaltis asomando su guadaña y los tobillos castigados por el cariño del rival. Con la cabeza a dos mil por hora, Iniesta decidió pegarle. Cualquier otro día la hubiera colocado con toda su clase pegada al poste, imposible para Stekelenburg. Esta vez no. Le pegó con el alma, con cuarenta y muchos millones de almas. Y España lloró. Vaya si lloró. Iniesta el primero, recordando a su íntimo amigo Dani Jarque, capitán del Espanyol fallecido.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios