Deportes

Cinco deportistas y un dorado sueño común en los Juegos de Tokio

  • La onubense Carolina Marín confiesa sin remilgos que va a por su segundo oro: "La rodilla está perfecta"

Cinco deportistas y un dorado sueño

Cinco deportistas y un dorado sueño

Buena parte de las grandes figuras del deporte español -Damián Quintero, Sandra Sánchez (kárate), Carolina Marín (bádminton), Maialen Chourraut (piragüismo) y Mario Mola (triatlón)- dejaron claras sus intenciones de luchar por el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Carolina Marín golpea el volante en un partido reciente en Dinamarca. Carolina Marín golpea el volante en un partido reciente en Dinamarca.

Carolina Marín golpea el volante en un partido reciente en Dinamarca. / Cilaus Fisker | Efe

Carolina Marín, campeona olímpica en Río, fue contundente en cuanto a las expectativas para los próximos Juegos: "Vamos a por el oro. La rodilla está en perfecto estado".

La jugadora andaluza reaparecerá a finales de mes en los Europeos absolutos de bádminton que se disputarán en Kiev con el objetivo de revalidar el título continental conseguido en Huelva 2018. Su entrenador, Fernando Rivas, declaró que tiene "el coche más rápido" y que sabe que pueden "ganar" de nuevo el oro en la cita japonesa, retrasada un año por la pandemia del coronavirus.

Las precauciones han aumentado para los deportistas de élite, que no quieren arriesgarse a perderse la competición. "Hay que extremar precauciones para no fastidiar el trabajo de cinco años", comentó el técnico de la jugadora onubense.

Damián Quintero Damián Quintero

Damián Quintero

El karateca Damián Quintero comparte la opinión de la campeona olímpica de bádminton: "Estamos entrenando muy duro, vamos a por el oro".

Por su parte, la también karateca Sandra Sánchez, número uno del ranking mundial en la modalidad kata femenino durante cinco años y gran aspirante al oro en el estreno de este deporte en los Juegos, reveló que ser favorita para ganar una medalla no le genera ninguna presión, "al menos, de momento", y que "hay muchísimo trabajo detrás, especialmente después de este año que hemos pasado".

Sandra Sánchez Sandra Sánchez

Sandra Sánchez

El kárate será por primera vez deporte olímpico en Tokio 2020 y ambos deportistas manifestaron su deseo de participar en unos Juegos Olímpicos: "Ya toca, hemos entrenado muy duro para llegar aquí. Es un debut para nosotros y vamos a ir a disfrutarlo", declaró Quintero; "Nos merecíamos ser olímpicos", dijo Sánchez.

Maialen Chourraut Maialen Chourraut

Maialen Chourraut

Maialen Chourraut, campeona olímpica en K-1 de piragüismo eslalon en Río 2016 y bronce en Londres 2012, confesó que se sentía con muchas ganas de dar el máximo y lo mejor de sí.

La palista vasca, quien se declaró "futbolista frustrada", explicó que ya ha podido hacer cuatro "competiciones este año" (la Copa de España de eslalon) y que en todas se ha "sentido muy bien", por lo que si le sale "una buena competición, todo es posible" en su lucha por volver a estar en el podio olímpico.

Mario Mola Mario Mola

Mario Mola

Mario Mola, tres veces campeón mundial de triatlón, comentó que fue especialmente dura la cuarentena a la hora de prepararse físicamente, ya que en su caso necesita ir a una piscina para entrenar y "correr en una cinta no es lo mismo". "Me encuentro muy bien y trabajando lo mejor posible, espero estar en la lucha por las medallas", afirmó Mola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios