Copa del Rey

Estos son los equipos clasificados para cuartos de final de la Copa

Las imágenes del Betis-Alavés

Las imágenes del Betis-Alavés / Antonio Pizarro

La Copa del Rey no para, este frenético modelo con más de 100 equipos participando en rondas a partido único hace que sean muchas las rondas que tengan que disputarse antes de llegar la gran final, que será en el Estadio de la Cartuja el sábado 23 de abril.

En los cuartos de final que se sortearán el viernes todos los equipos son de Primera División. Son los siguientes:

RCD Mallorca

Eliminó a la Gimnástica Segoviana en primera ronda, al Llanera en la segunda y al Eibar en la tercera. En octavos de final se topó con el Espanyol y el club balear ganó por 2 goles a 1. Take Kubo y Abdón Prats fueron los goleadores.

Rayo Vallecano

Aún no se ha enfrentado a un Primera en esta Copa del Rey. Ganó a Guijuelo y Bergantiños en primera y segunda ronda y después al Mirandés y al Girona, ambos conjuntos de la Segunda División.

Cádiz CF

Otro equipo que aún no se ha topado con un Primera. El Villa Fortuna fue su primer rival, el Albacete el segundo y los dos restantes fuero de la categoría de plata del fútbol español: Fuenlabrada y Sporting de Gijón, al que eliminó en los penaltis para acceder a los cuartos de final.

Valencia CF

Los de Bordalás tampoco se han enfrentado a un equipo de Primera, pero en los octavos tuvieron que eliminar a una de las sorpresas de la Copa: el Atlético Baleares, que había ganado a dos primeras. Antes, los de Bordalás ganaron al Utrillas, Arenteiro y Cartagena.

Real Betis Balompié

CFI Alicante, Talavera y Valladolid, los rivales que había derrotado el Betis hasta llegar a octavos, donde se topó con el Sevilla y le ganó por dos goles a uno en un encuentro marcado por el incidente del tubo de plástico lanzado desde la grada que golpeó en Jordán.

Real Sociedad

Uno de los últimos campeones de la Copa al Panadería Pulido, Zamora y Leganés para llegar a los octavos de final. Allí les tocó en el sorteo el Atlético de Madrid pero los de Imanol se impusieron por dos goles a cero y la bola txuri urdin estará el viernes en el bombo.  

Real Madrid

Los goles de Isco y Hazard en la segunda parte de la prórroga, cuando el Real Madrid estaba por debajo en el marcador y con un jugador menos, permitieron al equipo de Carlo Ancelotti superar a un bravo Elche que, a pesar de las numerosas bajas plantó cara, y clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey.

Athletic Club

El Athletic Club, con su capitán Iker Muniain estelar, derribó al Barcelona en la prórroga de un clásico copero excitante y que pasará a la historia porque el equipo bilbaíno tuvo que adelantarse hasta tres veces para clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios