Baloncesto | NBA

Tres europeos en el mejor quinteto de la temporada en la NBA

Luka Doncic celebra una canasta durante su último partido contra los Warriors.

Luka Doncic celebra una canasta durante su último partido contra los Warriors. / Adam Davis | Efe

Luka Doncic (Dallas Mavericks), Nikola Jokic (Denver Nuggets), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Jayson Tatum (Boston Celtics) y Devin Booker (Phoenix Suns) fueron elegidos el mejor quinteto de la NBA en la temporada regular, anunció la liga. 

Los premios de la NBA, incluido el MVP, son elegidos a partir de las votaciones de cien periodistas deportivos. En este sentido, Antetokounmpo arrasó en la votación ya que recibió cien votos de cien posibles para figurar en el quinteto ideal de la NBA. 

Doncic y Jokic recibieron cada uno 88 votos para el mejor quinteto y 12 para el segundo mejor conjunto de la NBA. 

Esta es la tercera inclusión seguida para Doncic en el quinteto ideal de NBA desde que aterrizó en la liga hace cuatro años.  

"Es una bendición. Como niño, siempre soñé con estar en la NBA y mi tercera selección para el mejor quinteto de la NBA es realmente una bendición. Estoy muy feliz y agradecido", dijo Doncic este martes tras el partido que los Mavericks ganaron a los Golden State Warriors en la final del Oeste (1-3). 

Por su parte, Booker obtuvo 82 votos para el quinteto ideal y Tatum consiguió 49, con lo que ambos lograron su primera selección para el mejor equipo de la liga. 

Con Antetokounmpo y Jokic como jugadores más veteranos con 27 años, esta es la primera vez desde la temporada 1954-1955 en la que el quinteto ideal de la NBA está formado completamente por jugadores de 27 años o más jóvenes. 

Según las reglas de la NBA, el mejor quinteto de la temporada regular está compuesto por dos "guard" (base/escolta), dos "forward" (aleros) y un "center" (pívot). 

Esta limitación por posiciones perjudicó al pívot Joel Embiid (Philadelphia 76ers), segundo este año en la carrera por el MVP pero que se vio superado en esta votación para el quinteto ideal por Jokic. 

El pívot serbio ha sido el ganador del MVP de la temporada regular en los dos últimos años. 

Con Embiid al frente, el segundo mejor equipo de la NBA también integra a Ja Morant (Memphis Grizzlies), Kevin Durant (Brooklyn Nets), Stephen Curry (Golden State Warriors) y DeMar DeRozan (Chicago Bulls). Por último, el dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves), LeBron James (Los Angeles Lakers), Chris Paul (Phoenix Suns), Trae Young (Atlanta Hawks) y Pascal Siakam (Toronto Raptors) fueron elegidos en el tercer mejor quinteto del curso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios