Ciclismo

Los favoritos para ganar el Tour 2022

Los ciclistas Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Enric Mas (arriba, de izquierda a derecha), Geraint Thomas, Mathieu van der Poel y Guillaume Martin (abajo, de izquierda a derecha).

Los ciclistas Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Enric Mas (arriba, de izquierda a derecha), Geraint Thomas, Mathieu van der Poel y Guillaume Martin (abajo, de izquierda a derecha). / EP

El Tour de Francia arranca su edición del 2022 este viernes 1 de julio en Copenhague, en la que Tadej Pogacar (UAE) intentará conquistar su tercer maillot amarillo consecutivo, tarea que no tendrá nada fácil, pues un elenco de los mejores ciclistas del mundo tratará de arrebatárselo. Repasamos las teóricos jefes de filas de los 22 equipos participantes.

UAE Team Emirates

El equipo emiratí volverá a tener como principal estrella al esloveno Tadej Pogacar, ganador de las dos últimas ediciones y principal favorito para revalidar su corona, un ciclista que con solo 23 años puede convertirse en uno de los más laureados de la ronda francesa.

Jumbo-Visma

Primoz Roglic se plantea como el principal candidato a desbancar a su compatriota y tras un 2022 plagado de éxitos, donde ya ha ganado la París-Niza y la Dauphiné. Contará con un potente equipo con Jonas Vingegaard, segundo en 2021, Sepp Kuss y Wout va Aert.

INEOS Grenadiers

El liderato no está muy claro, aunque parece que los británicos Geraint Thomas y Adam Yates son los teóricos 'jefes' por su experiencia en 'grandes. El primero ya sabe lo que es ganar el Tour (2018), aunque puede pesarle la edad (36 años). Si fallan, el colombiano Dani Martínez, ganador de la 'Itzulia', puede ser la apuesta.

Movistar Team

Enric Mas será el único español entre los jefes de filas y uno de los hombres llamados a pelear la general. Recién renovado hasta 2025, intentará lograr lo que nunca ha conseguido, subirse al podio del Tour, donde ha sido quinto y sexto en las dos últimas ediciones, y después de haberlo logrado dos veces en La Vuelta.

AG2R Citröen Team

Tras la sorprendente cuarta posición del año pasado, el australiano Ben O'Connor vuelve a ser la apuesta del equipo francés para intentar pelear el Tour. Además llega en buena forma, tal y como ha demostrado en la Dauphiné, donde quedó tercero en la general.

Israel-Premier Tech

Los irsraelíes cuentan en sus filas con el corredor en activo que más veces ha ganado el Tour de Francia, Chris Froome. El británico, cuatro veces ganador, también es un 'veterano' (37 años) y parece estar lejos de su mejor nivel tras la grave caída de hace tres años.

BORA-Hansgrohe

El equipo llega lanzado después de haberse llevado el Giro de Italia que conquistó Jai Hindley y ahora llega a Francia intentando volver a brillar con el ruso Aleksandr Vlasov, que se estrenará y ganador este año del Tour de Romandía.

Team Arkéa-Samsic

Nairo Quintana se encuentra ante una de sus últimas oportunidades para ganar las tres grandes vueltas. El colombiano no es de los favoritos a la general y su objetivo podría estar más en conseguir el maillot de la montaña, que ya ganó en 2013.

Alpecin-Fenix

La gran apuesta para el Tour del equipo belga será Mathieu van der Poel, que fue uno de los protagonistas del Giro. El neerlandés está en un buen momento y su calidad está ahí, pero está por ver su rendimiento en tres duras semanas y podría centrarse más en ganar etapas y el maillot verde de la regularidad.

Astana

Los kazajos apostarán por su mejor corredor nacional, Alexey Lutsenko, para pelear la clasificación general. En el Tour de 2021 consiguió su mejor clasificación, séptimo, y ahora intentará hacer un buen papel ante la baja del colombiano Miguel Ángel López.

Cofidis

Guillaume Martin será la gran esperanza de los aficionados franceses. En las tres últimas ediciones ha peleado la general, siendo su mejor resultado el octavo puesto del 2021.

Bahrain Victorious

Sin Mikel Landa ni Pello Bilbao, su jefe de filas será el australiano Jack Haig, que ya demostró que puede pelear una general con su tercer puesto en La Vuelta 2021, el mejor resultado de su carrera.

Groupama-FDJ

El veterano Thibaut Pinot será el jefe del equipo galo, donde consiguió subirse al tercer escalón del podio en 2014. Su principal objetivo será intentar cazar alguna etapa, lo cual ha logrado en tres ocasiones.

EF Education-Easypost

El colombiano Rigoberto Urán, segundo en 2017, en el 'Top 10' de la general en las tres últimas ediciones, será su gran baza.

Quick-Step Alpha Vinyl

Tras la polémica surgida tras dejar fuera a Mark Cavendish, su principal estrategia será ganar las etapas al sprint con Fabio Jakobsen como principal baza.

Lotto Soudal

Los belgas apostarán también por las etapas que se decidan al sprint, presentando un equipo para potenciar al australiano Caleb Ewan.

TotalEnergies

El eslovaco Peter Sagan será el jefe de filas en el Tour, donde quiere seguir aumentando el botín de doce etapas que ya ha conseguido.

Team BikExchange-Jayco

El equipo australiano se enfoca en esta edición a las llegadas con Michael Matthews y Dylan Groenewegen como principales armas.

Intermarché-Wanty-Gobert Materiaux

Después de conseguir meter a dos corredores entre los diez mejores del Giro (Jan Hirt y Domenico Pozzovivo), ahora intentarán dar la sorpresa en el Tour, donde el sudafricano Louis Mentjes será su baza para la general.

Trek-Segafredo

El equipo no cuenta con ningún corredor enfocado a priori a pelear por la general, aunque mantiene a un clásico como el neerlandés Bauke Mollema.

Team DSM

El francés Romain Bardet será el líder de su equipo. Con la experiencia de haberse subido al podio de la ronda gala en dos ocasiones, 2016 y 2017, aunque lleva años alejado de los grandes resultados.

B&B Hotels-KTM

Se trata de uno de los equipos más modestos. Será su tercera participación en el Tour, en la que intentarán lograr visibilidad con los siempre esperados ataques en la montaña de Pierre Rolland.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios