Deportes

La final de la Copa entre Athletic y Real Sociedad, el 3 de abril en Sevilla

La final de la Copa entre Athletic y Real Sociedad, sin público

La final de la Copa entre Athletic y Real Sociedad, sin público

La final de la Copa del Rey de 2020 se jugará sin público en el estadio de La Cartuja entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad el 3 de abril de 2021. Tras varios meses de espera y con la renuncia de ambos equipos de una plaza europea, han acordado esa fecha junto con la Federación de Fútbol. 

El estadio de La Cartuja albergará el 3 de abril la final de la Copa del Rey 2019/20 que disputarán el Athletic Club y la Real Sociedad, informó la Federación Española (RFEF).

El organismo federativo indicó que la fecha se ha concretado tras el acuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía, así como con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, cuyo estadio de La Rosaleda será el escenario del 13 de febrero de la final de la Copa del la Reina que jugarán el Barcelona y el EDF Logroño.

La RFEF explica que un mes antes de su disputa se reunirá con el Ministerio de Cultura y Deporte, la Junta de Andalucía y los clubes para hablar sobre la conveniencia o no de asistencia de público.

El Consejo Superior de Deportes había señalado que la final de la Copa del Rey de 2020 podría ser el primer partido con aficionados en las gradas. Sin embargo, la situación sanitaria y el complejo calendario futbolístico lo ha impedido por el momento. Hay que señalar que la final de Copa de 2021 se jugará el 17 de abril y, también, correrá la misma suerte aunque por el momento no hay decisión.

"La Real Federación Española de Fútbol es sensible con la situación actual y, por lo tanto, desde esta institución se respetará, como no puede ser de otra manera, lo que las autoridades sanitarias e instituciones establezcan y aconsejen en cada momento", apunta el organismo federativo.

Situación complicada por el coronavirus

Los dirigentes futbolísticos pretendían que la vuelta de los hinchas a las gradas fuera una fiesta y una final de la Copa del Rey era una cita ideal. Sin embargo, los datos de contagios, ingresos hospitalarios y muertes por el coronavirus pronostican unos meses muy complicados para que el público vuelva a los estadios y disfruten de las competiciones. 

En la actualidad, la Copa del Rey no ha disputado los cuartos de final y la Liga ha comenzado la segunda vuelta por lo que no se contempla la vuelta del público a corto plazo. Se ha señalado que hay que mantener todas cautelas posibles y, por ello, no se va a permitir grandes aglomeraciones en el estadio de La Cartuja para ver una final entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad. 

Hay que recordar que, hace dos semanas, se celebró la final de la Supercopa de España en el estadio de La Cartuja entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona, a puerta cerrada. Lo mismo sucedió con las semifinales en los estadios del Arcángel, en Córdoba, y La Rosaleda, en Málaga. En la ciudad cordobesa, jugaron la Real Sociedad y el Barcelona, y en la capital de la Costa del Sol, el Real Madrid y el Athletic de Bilbao.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios