Copa del Rey

La final de la Copa en la Cartuja, sólo se jugará con público

  • El acuerdo alcanzado entre la RFEF, el CSD y LaLiga valora incluso disputar el duelo entre el Athletic y la Real una semana antes de la final de la Copa de la próxima temporada

Aficionados del Athletic y la Real, el pasado sábado en los balcones.

Aficionados del Athletic y la Real, el pasado sábado en los balcones. / Javier Etxezarreta (Efe)

El acuerdo alcanzado entre el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española (RFEF) y LaLiga en el que se debatió el futuro del fútbol español también se habló de la Copa del Rey, acordando que la final deberá disputarse con público, según apunta Marca.

En este sentido, el periódico deportivo destaca que el choque que debió haberse disputado el pasado 18 de abril en la Cartuja entre el Athletic y la Real Sociedad se pueda llegar a jugar incluso una semana antes de la disputa de la final de la próxima edición, pues la única idea de la competición es que el partido sea una fiesta para las aficiones. Todo esto, siempre y cuando la Casa Real, de el OK a la nueva ubicación en el calendario.

Incluso, en la Junta directiva que la Federación que se celebró lunes ninguno de sus miembros puso reparos a esta posibilidad. En cuanto a la Supercopa de España, a celebrarse en Arabia Saudí el próximo enero, no sufrirá cambio alguno, ya que tanto Athletic como Real Sociedad están clasificados.

Respecto al puesto europeo al que da derecho la final de Copa , la RFEF trazó los supuestos posibles: si los dos clubes están en las seis primeras posiciones y, por tanto clasificados, iría el séptimo; si uno de los dos estuviera clasificado entre los seis primeros, iría el otro finalista; y si ninguno de los dos finalistas estuviera entre los seis primeros, sería el de los que tuviera mejor posición en la competición liguera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios