Desescalada

El Gobierno deja abierta la puerta al fútbol con público

  • El CSD decidirá las medidas de prevención junto a la ACB, LaLiga, Sanidad y las CCAA

  • Illa indica que "hay que garantizar la equidad de la competición. Por tanto, no puede ser que en unos sitios se haga de una forma y en otros no"

Messi lamenta una ocasión fallida en el Madrid-Barça

Messi lamenta una ocasión fallida en el Madrid-Barça / Efe

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, explicó que el real decreto aprobado este martes autoriza al Consejo Superior de Deportes (CSD) para pautar las medidas de prevención en el regreso de la ligas profesionales de fútbol y de baloncesto, "previa consulta con los organizadores, las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Salvador Illa explicó que "en el Real Decreto que ha aprobado el Consejo de Ministros se residencia en el Consejo Superior de Deportes la decisión en cuanto a las medidas de prevención que tienen que presidir" las dos competiciones profesionales de fútbol (LaLiga Santander y LaLiga SmartBank) y de baloncesto (Liga ACB) en el regreso a la nueva normalidad.

"A mi juicio, hay que garantizar la equidad de la competición. Por tanto, no puede ser que en unos sitios se haga de una forma y en otros no", dijo.

Salvador Illa indicó que "el Consejo Superior de Deportes, en los términos que establece el real decreto, será el que tenga que tomar la última decisión al respecto" habiendo "escuchado a los organizadores, al Ministerio de Sanidad y a las Comunidades Autónomas"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios