Eurocopa

Qué hacer en Sevilla si vienes a ver los partidos de la Eurocopa

Qué hacer en Sevilla si vienes a ver los partidos de la Eurocopa

Qué hacer en Sevilla si vienes a ver los partidos de la Eurocopa / Archivo

Llega la competición por excelencia del fútbol europeo. La Eurocopa se asienta en la capital hispalense en el mes de junio. Sevilla será el fortín de la selección española y los de Luis Enrique ya sienten el calor de una ciudad que nada tiene que ver con todas las demás. Ya lo dijo el gran Silvio Fernández Melgarejo, "Sevilla no tiene que demostrar que es la ciudad más bonita del mundo, que lo demuestre la segunda".

Muchos aficionados estarán presentes por las calles más emblemáticas de la urbe. La realidad es que los amantes del fútbol estarán muy pendientes de lo que suceda sobre el verde, pero existe otra realidad que supera incluso a la primera y es que muchos no sabrán que vienen a un lugar mágico que antes y después de los pitidos finales hará que se enamoren de cada rincón de este trozo de cielo. Para aquellos que desconozcan las virtudes de Sevilla, aquí van algunas pinceladas para exprimir al máximo la experiencia:

Cómo moverse por Sevilla

La opción más cómoda es utilizar el transporte público. La opción más cómoda es utilizar el transporte público.

La opción más cómoda es utilizar el transporte público. / Archivo

Lo mejor es como San Fernando, "un ratito a pie y otro andando". Sevilla es una ciudad enorme en emociones pero pequeña sobre plano. Su arquitectura, monumentos, plazuelas, calles estrechas y rincones perpetuos podrán verse a la perfección paseando, paseos que serán una clase magistral sobre la cultura de antiguas civilizaciones.

Ahora bien, si el hastío y las altas temperaturas hacen imposible el movimiento, la capital ofrece grandes infraestructuras para ir de un punto de interés a otro.

En taxi, metro, patinete, motos de alquiler, autobús o coche de caballos, son muchas las opciones para moverse por la capital. Los aficionados que quieran disfrutar del casco antiguo para más tarde ir al Estadio de La Cartuja deben saber que las líneas C1 Y C2 son las más indicadas.

Qué ver en Sevilla

La Giralda es uno de los monumentos más visitados de la capital. La Giralda es uno de los monumentos más visitados de la capital.

La Giralda es uno de los monumentos más visitados de la capital. / Archivo

No hay caracteres suficientes para abordar este apartado. Aun así, lo majestuoso de Sevilla está en los lugares más inesperados. El plato fuerte se encuentra por las inmediaciones del casco antiguo de la ciudad. Desde Puerta de Jerez se abre un mundo de posibilidades culturales.

Si deciden adentrarse en la Avenida de la Constitución, les esperarán impacientes el Archivo de Indias, Los Reales Alcázares, la Giralda y su Plaza del Triunfo seguida por la de San Francisco y el Patio de Los Naranjos. Por otro lado, si sus miras están por calle San Fernando, les esperará el Prado de San Sebastián, Los Jardines de Murillo, y un Parque de María Luisa que regala la idílica Plaza de España.

Por último, paseo a la vera del Guadalquivir por Paseo Colón de la mano de la Torre del Oro, La Real Maestranza o El Puente de Isabel II, ese que une a los hispalenses con los encantos de Triana.

Qué comer: de tapas por Sevilla

El tapeo es la mejor opción para disfrutar de la gastronomía sevillana. El tapeo es la mejor opción para disfrutar de la gastronomía sevillana.

El tapeo es la mejor opción para disfrutar de la gastronomía sevillana. / Archivo

Sevilla cuenta con infinidad de restaurantes de mesa y mantel en los que poder disfrutar de veladas distendidas. Aun así, el "tapeo" es la mejor opción para fusionarse con el día a día de una ciudad que es rica en todos sus aspectos y más en el gastronómico.

Una manzanilla bien fría en la Bodeguita Morales, montaditos y botellines muy fríos en templos culinarios como La Flor del Toranzo y Casa Moreno, tortillas y espinacas con garbanzos de película en El Rinconcillo, los piripis de Romero y la pringá de Pedro y más y más rubias en El Tremendo.

Si consigue acabar este periplo, su paladar se lo agradecerá por siempre y ganará años de vida y alegría.

Medidas Covid-19 en vigor

Aquellos aficionados que vengan a Sevilla para disfrutar del juego de los de Luis Enrique deben saber que se necesita un PCR negativo o un test de antígenos por partido para entrar en el Estadio de La Cartuja.

Además de esta medida, para muchos desmedida, la capital hispalense se encuentra actualmente en nivel de alerta 2, sin restricciones de movilidad.

En lo que se refiere a la hostelería, el cierre se produce a las 00:00 y el aforo no podrá superar el 75% en el interior.

Además, está permitido el uso de barras y los comensales máximos en interior y terraza son de 6 y 8 respectivamente.

Por su parte, el ocio nocturno permanece cerrado a partir de las 02:00 y se permite el 50% de aforo máximo en interior y 100% en terraza.

Están permitidas 6 personas por mesa en el interior y 8 en el exterior y sólo se permiten las barras en exteriores, así como las actuaciones musicales, pero no el baile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios