fútbol | premier league

Un inicio accidentado

  • El encontronazo entre Guardiola y Agüero añade una gota de polémica al primer revés del Manchester City

Pep Guardiola recrimina algo a Sergio Agüero después de sustituirlo.

Pep Guardiola recrimina algo a Sergio Agüero después de sustituirlo. / PETER POWELL / efe

Que el Manchester City, campeón en los últimos dos años, no pudiese tumbar al Tottenham en su estreno en casa fue lo más llamativo este fin de semana en la Premier League. El conjunto de Guardiola no cedía puntos en el Etihad Stadium en esta competición desde el 22 de diciembre, cuando cayó ante el Crystal Palace (2-3).

Pese a que los citizen contaron con muchísimas ocasiones, la determinación de Hugo Lloris en la portería visitante y el aprovechamiento de los dos errores locales por parte de Lamela y Lucas Moura sirvieron al equipo de Pochettino para amarrar un empate. Al traspiés del City se le añadió un motivo de polémica en el área técnica. Y es que a los 65 minutos de juego, Guardiola sacó del campo a Sergio Agüero y le recriminó algo. Y lejos de aceptar sus quejas, El Kun respondió enfadado y acabó encarándose con él. Tuvo que intervenir el asistente del técnico, Mikel Arteta, para apartar a Guardiola y dejar que el argentino arribase al banquillo.

Pasados unos cuantos minutos, el catalán, que lo había sustituido por Gabriel Jesús, se dirigió nuevamente al jugador y siguió dándole indicaciones. Una vez terminó el partido, ya en calma, prefirió quitarle hierro al asunto en sala de prensa. "Agüero creía que estaba enfadado con él por el gol que encajamos de córner. Quería movimientos al hombre y pensó que estaba enfadado con él. Las emociones son parte del juego. Hablamos luego. Es un tipo al que quiero mucho", señaló.

Con todo, los vigentes campeones ya figuran dos puntos por debajo del Liverpool, el equipo que les obligó a rozar los 100 puntos para ganar el título hace unos meses. Al partido ante el Tottenham, a propósito, acudieron Quique Setién y su cuerpo técnico, que antes de la contienda tuvieron un encuentro con Guardiola y sus ayudantes. El ex entrenador del Betis es un confeso admirador del de Santpedor, que esta vez tuvo un comienzo accidentado en la Premier.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios