Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en directo: resultados y medallas del miércoles 4 de agosto

  • Destacada participación española en atletismo, vela, waterpolo masculino, baloncesto femenino y piragüismo,  con debut del abanderado Saúl Craviotto

  • España en el medallero: 🥇 1 🥈 4 🥉 5

  • Así te contamos la undécima jornada en directo

Saúl Craviotto.

Saúl Craviotto. / Efe

La de este martes fue una jornada agridulce para el deporte español en Tokio 2020. En el lado bueno, las medallas logradas por Teresa Portela en K1 200 metros y por Joan Cardona en vela, además de la clasificación para la final de la selección masculina de fútbol y la de Los Hispanos y las chicas del waterpolo para semis. En el lado negativo queda el adiós de los Gasol y compañía frente a EEUU en su última gran cita internacional, además de las opciones que se escaparon en vela y boxeo

Esta madrugada toca disfrutar de otra jornada intensa con la vela, el atletismo, el waterpolo masculino y el baloncesto femenino como grandes focos de interés, junto al estreno de uno de los abanderados de la delegación española y nueva opción de medalla, el piragüista Saúl Craviotto en K1 200 metros. 

Baloncesto: España, eliminada por Francia

Tras batallar, pelear y remontar diferencias adversas, una España con más coraje que baloncesto cayó contra Francia (64-67) en cuartos de final de los Juegos Olímpicos ante un rival físicamente superior, al que hizo frente hasta la última posesión, pero no tuvo el premio de las semifinales.

Natación sincronizada: Décima plaza para el dúo español

El dúo español formado por Alisa Ozhogina e Iris Tió finalizó en décimo lugar la final de dúo después de sumar 175,5948 puntos.

Atletismo: Adrián Ben acaba en quinto lugar en 800

El gallego Adrián Ben, primer español que competía en una final olímpica de 800 metros, se regaló un glorioso quinto puesto el día en que cumplía 23 años, en una final que proclamó terminó con doblete keniano. Emmanuel Korir (1.45,06) y Ferguson Rotich (1.45,23) llegaron por delante del polaco Patryk Dobek (1.45,39), el australiano Peter Bol (1.45,92) y Adrián Ben (1.45,96).

Atletismo: Carolina Robles, decimoquinta en 3.000 obstáculs

La atleta sevillana Carolina Robles finalizó en la decimocuarta posición en la prueba de 3.000 obstáculos. El tiempo de Robles estuvo lejos de las medallas, tras cruzar la meta con una marca de 9.50,96. La ganadora del oro fue la ugandesa Chemutai (9.01,45).

Waterpolo: Serbia será el rival de España en semifinales

La selección de Serbia, vigente campeona olímpica, será el rival del equipo español en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán el próximo viernes, tras imponerse este miércoles por 10-6 a Italia, la actual campeona del mundo, en los cuartos de final.

Atletismo: Márta Pérez irrumpe en la final de 1.500

La soriana Marta Pérez, única española en las semifinales olímpicas de 1.500 metros, se clasificó por vía directa para la final del viernes al terminar quinta en la segunda carrera con un tiempo de 4.01,69, mejorando de golpe su marca personal en tres segundos.

Atletismo: Asier Martínez, a la final en 110m vallas

Asier Martínez, presente con 21 años en las semifinales de 110m vallas en sus primeros Juegos Olímpicos, se ha clasificado para la final con un tiempo de 13,27 segundos, nuevo récord personal, que le otorgó una de las dos plazas de repesca.

Golf: Buen inicio de competición para las españolas

Las representantes españolas en el torneo femenino de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la pamplonesa Carlota Ciganda y la malagueña Azahara Muñoz, firmaron sendas tarjetas de 68 (tres bajo par) y 69 (dos bajo par) golpes.

Waterpolo: España, a semifinales

La selección española masculina de waterpolo se impuso a Estados Unidos (8-12) y logró el pase a las semifinales del torneo olímpico. De momento, tras este triunfo, España se mantiene invicta en Tokio.

Vela: Medalla de bronce para el 470 masculino

El 470 masculino español, guiado por Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. La pareja hispana acabó en quinto lugar en la 'Medal Race', lo que le sirvió para subir al último cajón del podio. 

Natación: Paula Ruiz, decimosexta en aguas abiertas

La fondista brasileña Ana Marcela Cunha, cinco veces campeona del mundo, puso este miércoles la guinda a su larga y productiva carrera con una medalla de oro en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas de los Juegos de Tokio 2020. La malagueña Paula Ruiz finalizó la prueba en decimosexta posición.

Estreno del abanderado (2:30)

El doble campeón olímpico Saúl Craviotto, abanderado español junto a Mireia Belmonte en estos Juegos, se estrena en las eliminatorias de los 200 metros del K1 masculino. Si supera esta primera ronda, competirá de nuevo en cuartos a las 5.00 (hora española). Le acompaña en esta prueba el también español Carlos Arévalo.

Comienza la competición de golf femenina (00.30)

Las españolas Azahara Muñoz y Carlota Ciganda debutan en la primera ronda de la competición femenina de golf

Los chicos del waterpolo, a por las medallas (7.00)

La selección masculina de waterpolo, tras firmar una inmaculada primera fase con cinco victorias, busca alcanzar las semis frente a EEUU en el Centro Acuático Internacional de Tatsumi. Grecia-Montenegro, Italia-Serbia y Hungría-Croacia completan el cuadro de los cuartos. 

Nueva opción en vela (7.33)

Después del éxito de Joan Cardona, la vela puede ofrecer nuevas opciones de medalla para la delegación española. Así, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez disputan la Medal Race en el 470 masculino

Al tartán 

Tras el gran estreno de Mo Katir, el atletismo español apura sus opciones con la disputa de tres finales. Carolina Robles participa a las 13.00 horas en la final de los 3.000 obstáculos, Javier Cienfuegos hace lo propio desde las 13.15 en lanzamiento de martillo y Adrién Ben estará la final de los 800 metros (14.05). 

Francia se cruza en el camino de España (14.00)

La selección femenina de baloncesto se enfrenta a Francia con un puesto en semifinales en juego. China-Serbia, Japón-Bélgica y Australia-EEUU completan el cuadro. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios