Fútbol

La lección de fútbol del entrenador del Burgos CF

Vídeo del entrenador del Burgos

El Burgos CF se ha colocado como nuevo líder de la Liga SmartBank tras imponerse este martes por 0-2 en su visita a Las Palmas con goles de Curro y Miquel Muñoz. Pero lo curioso no estaba sobre el césped sino que tenía lugar minutos después en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria.

El entrenador del equipo burgalés, el madrileño Julián Calero, de 52 años, se hacía viral en las diferentes redes sociales con su sencilla explicación sobre la diferencia entre jugar bien al fútbol y jugar bonito a este deporte.

La eterna discusión sobre ambas cosas quedaba muy desmenuzada con la simple explicación que daba el técnico después de que muchos le afeen a los suyos algunas cuestiones futbolísticas más propias de un estilo defensivo. 

El Burgos, con el ex sevillista José Antonio Caro batiendo récords en la portería, ha acabado en 12 partidos con la portería a cero y sólo en dos encuentros ha encajado goles, concretamente en los que el portero de La Palma del Condado, también conocido como Churripi, fue expulsado y tuvo que cumplir el correspondiente partido de sanción.

En la plantilla burgalesa hay otros tres futbolistas formados en la cantera del Sevilla. El lateral izquierdo Matos, utrerano que pasó por el Cádiz y por el Málaga también; Curro, otro futbolista de La Palma del Condado que siempre destacó por su calidad con la pierna izquierda; y Raúl Navarro, un sevillano que puede jugar tanto de lateral derecho como de medio centro.

Julián Calero, además, dijo tras la victoria por 0-2 ante Las Palmas que sus jugadores son unos "auténticos guerreros, a la altura del Cid Campeador", aunque pidió prudencia. El técnico madrileño alabó el comportamiento colectivo de su equipo, no sólo en el aspecto defensivo, sino a la hora de hacer daño al rival a través de los contraataques. "Hemos cerrado muy bien todos los espacios, hemos salido a la contra, hemos marcado los dos goles, un palo de Atienza, alguna llegada más... hemos hecho un gran partido en general dentro de nuestras posibilidades, con nuestras armas", explicó Calero en rueda de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios