tenis

La lucha se traslada a Nueva York

  • "Federer, Nadal y yo nos hacemos evolucionar", aseguró Djokovic

Djokovic besa su quinto Wimbledon. Djokovic besa su quinto Wimbledon.

Djokovic besa su quinto Wimbledon. / EFE

El próximo US Open, del 26 de agosto al 8 de septiembre, será el nuevo escenario de una lucha abierta entre los tres mejores jugadores de la historia del tenis, Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, por acabar sus carreras en la cúspide, con el arsenal más completo de títulos posibles del Grand Slam.

La quinta victoria de Djokovic en Wimbledon al vencer a Federer en la final más larga de las 133 ediciones de este torneo ha reabierto la refriega. Federer se mantiene en la punta con 20 Grand Slams, dos más que Nadal y cuatro de Djokovic, pero el suizo cumplirá en septiembre 38 años, mientras que Nadal, con 33 y Djokovic con 32, parecen tener algo más de recorrido.

Con el español aún sin comunicar en qué torneo reaparecerá tras ceder contra Federer en las semifinales del Alll England Club, Djokovic apuntó el domingo que se estaba acercando al dúo que aún le mantiene alejado de los puestos de cabeza. "Parece que me estoy acercando, pero ellos también están ganando Slams", analizó Djokovic al recordar que Nadal acaba de ganar su duodécimo Roland Garros. "Nos complementamos. Nos estamos haciendo crecer y evolucionar y seguimos en este juego", continuó el serbio.

Djokovic fue además el que más se sinceró en este aspecto al comentar durante la segunda semana, de una forma directa, que ellos no juegan por divertirse. "Tenemos altos objetivos todo el tiempo. No creo que ninguno de nosotros juegue para pasarlo bien, o simplemente por ser parte del circuito. Jugamos para ser el mejor del mundo. Creo que la competitividad entre nosotros ha subido durante los años", dijo tras vencer al francés Ugo Humbert.

De aquí al cuarto grande de la temporada, Nadal defiende 1.000 puntos de su triunfo en Toronto el año pasado, Djokovic 1.180, sumados los octavos de ese torneo y su triunfo en Cincinnati, mientras que Federer afronta los 600 de la final de ese Masters 1.000.

Ya en Nueva York, el de Belgrado expondrá los 2.000 puntos ganados el pasado año, tras vencer a Juan Martín del Potro en la final, Nadal 1.200 por las semifinales, y Federer tan solo 180.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios