Deportes

Los momentos por los que la Eurocopa 2020 será recordada

Los momentos por los que la Eurocopa 2020 será recordada

Los momentos por los que la Eurocopa 2020 será recordada / Archivo

Sin lugar a dudas, esta Eurocopa se ha caracterizado por llegar algo más de 365 días tarde. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha hecho que la fiesta del fútbol europeo tenga que disputarse en extrañas circunstancias. Aun así, el torneo ha dejado un cúmulo de sensaciones muy dispares en unos aficionados que han tenido que seguir, en su mayoría, la UEFA EURO desde sus hogares a través de la televisión y las redes sociales.

El campeonato, que acabó con el triunfo de Italia ante los anfitriones ingleses, pasará a la historia por una serie de sucesos que han marcado el día a día de todas las fases eliminatorias de la Eurocopa. Desde la estremecedora imagen de Eriksen sobre el verde, al desprecio de Cristiano Ronaldo y el brazalete de todo un país. La realidad es que, tras más de un año de pandemia, la fiesta del fútbol volvió para poner algo de alegría en los hogares de Europa y parte del resto del mundo, algo que ha agradecido una afición que está deseosa de que la "nueva normalidad" les permita llenar los estadios de sus equipos.

Eriksen, todo el mundo del fútbol estuvo en vilo

Momentos en el que Eriksen es trasladado al hospital. Momentos en el que Eriksen es trasladado al hospital.

Momentos en el que Eriksen es trasladado al hospital. / Archivo

Las ganas que la afición tenía de que rodara el balón quedaron en un segundo plano tras ver a Eriksen, afamado jugador del Inter de Milán y uno de los puntales de Dinamarca, caer inconsciente sobre el terreno de juego. Silencio lapidario en unas gradas repletas de aficionados que lloraban a mares al ver lo que sucedía sobre el verde. Tras varios minutos de angustia en los que sus compañeros formaron una barrera humana, Eriksen consiguió ser reanimado por los doctores y pudo volver a la vida entre los aplausos de todos los presentes. Morten Boesen, médico del combinado danés, afirmó que el jugador "había muerto", pero que consiguieron reanimarlo.

Cristiano Ronaldo tira el brazalete de capitán

Cristiano Ronaldo Tirando el brazalete de capitán. Cristiano Ronaldo Tirando el brazalete de capitán.

Cristiano Ronaldo Tirando el brazalete de capitán. / Archivo

Es toda una estrella del fútbol mundial y mucho más para todos los portugueses. Cristiano Ronaldo se dejó llevar por las malas costumbres y el calentón y, al ser eliminado de la competición, arrojó el brazalete de capitán al suelo. Muchos compatriotas tildaron su gesto de inapropiado y pidieron explicaciones al astro luso. Por todos es sabida la competitividad de Cristiano Ronaldo, pero tirar el brazalete de esa forma es cuanto menos, una falta de respeto a su país de origen.

'La Roja', de manita en manita

España en la goleada a Eslovaquia. España en la goleada a Eslovaquia.

España en la goleada a Eslovaquia. / Archivo

La nueva generación de la selección española comenzó con muchas dudas, unas dudas que disipó goleando de cinco en cinco a las selecciones de Eslovaquia y Croacia. Nunca antes se habían visto sendas goleadas en el torneo europeo, aspecto que habla muy bien de un combinado que ha luchado hasta las semifinales del torneo. El país puede estar orgulloso.

Schick mete un gol para la historia

Momento del golpeo. Momento del golpeo.

Momento del golpeo. / Archivo

La grada no se podía creer lo que estaba viendo. Schick, futbolista de la selección de la República Checa, no se lo pensó dos veces y tiró desde nada más y nada menos que 49,7 metros. Tras una pérdida, el balón quedó sin dueño en el medio del terreno de juego y, sin querer pensar en otra opción, Patrick Schick lanzó a puerta ante el asombro del meta escocés.

Unai Simón, del error a la redención

Fallo de Unai Simón. Fallo de Unai Simón.

Fallo de Unai Simón. / Archivo

Unai Simón, portero de la selección española, tuvo uno de los errores más sonados de esta Eurocopa. Tras un mal balón de Pedri desde el medio del campo, el meta no pudo controlar el balón y este se introdujo en la portería. Simón, en vez de venirse abajo, fue arropado por unos compañeros que luego vieron como fue decisivo a la hora de pasar la eliminatoria. Esto prueba que hasta los mejores cometen errores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios