Deportes

Muere Maradona: El mundo del fútbol llora la pérdida de su mayor genio

La imagen utilizada por el Nápoles para despedir a Maradona.

La imagen utilizada por el Nápoles para despedir a Maradona. / SSC Napoli

Siempre existió -y existirá- ese debate, pero los que saben no dudan de que Diego Armando Maradona es el mejor jugador de fútbol de la historia. El astro argentino, desaparecido este miércoles a los 60 años de edad, cultivó una leyenda que ni su agitada vida fuera de los terrenos de juego fue capaz de destruir. Tan grande que le llevó a ser un icono religioso en su país, la Argentina con la que alcanzó la cima del mundo en 1986. Y la leyenda, con este prematuro adiós, se convierte en mito

El universo fútbol no puede más que llorar al que fue su astro más brillante. Desde que se anunció el fallecimiento del Pelusa miles de comentarios han inundado las redes sociales con mensajes de cariño y tristeza. Es el caso del Nápoles, el club que vio la mejor versión de Maradona -ganó dos scudettos y una Copa de la UEFA en San Paolo- y que se despidió de su eterno 10 con un "Per Sempre. Ciao Diego". 

Los clubes españoles no han tardado en sumarse a las condolencias por la pérdida del argentino. Entre ellos los dos que disfrutaron de Maradona vistiendo sus colores. Barcelona y Sevilla han utilizado también las redes sociales para recordar al que fuera, en su momento, su mayor estrella. También rivales como Real Madrid, Betis o Cádiz. De Primera a Tercera, pocos o ninguno son los clubes que no han tenido unas palabras para el astro de Lanús. 

Casillas le define como #Maradios

Reconocidos futbolistas, algunos de ellos rivales de Maradona en su época como Paulo Futre, también han querido dar su último adiós al argentino. Entre ellos Iker Casillas, exguardameta del Real Madrid y el Oporto y de la selección española campeona mundial y bicampeona de Europa, que empleó una etiqueta en sus redes sociales para definir a Diego Armando Maradona: "#maradios". 

"Día triste para el fútbol. Ha fallecido Maradona. DEP genio de este deporte #maradios", publicó el exguardameta madrileño en sus redes, empleadas también por un sinfín de personas del mundo del fútbol para mostrar su pesar:

  • Joan Capdevila: "Descansa en paz CAMPEÓN"
  • Víctor Sánchez del Amo: "Muy triste por esta noticia. Dentro del terreno de juego no habrá otro jugador tan especial como el 10. Verle jugar al fútbol ha sido pura poesía. Fuera de ellos, una víctima de los riesgos que nos amenazan, sobre todo a quienes no tienen la fortuna de rodearse de gente buena. DEP"
  • Javier Balboa: "Descansa en paz genio. Tu historia será siempre recordada por todos los que amamos el fútbol"
  • Xabier Azkargorta: "Viviste como quisiste, jugaste como quisiste, fuiste campeón y no le pediste cuentas más que al balón. Lo dominabas siempre. Te recordaré siempre"
  • Andrés Palop: "DEP Diego Armado Maradona"
  • Bebeto: "No puedo creer que hayamos perdido a nuestro genio #maradona. Descansa en paz amigo. Mi corazón y mnillones lloran por tí! Qué honor haberte conocido!"
  • Paulo Futre: "D10S volvió al cielo. Hoy descansa en paz el más grande entre los grandes. Si me preguntan lo que es el fútbol, el fútbol eres tú, Diego. Diego Armando Maradona".
  • Santiago Cañizares: "Ha muerto El Diego... El tipo que con más sentimiento y carisma jugó al fútbol; respetado y querido por compañeros y rivales; gran tipo con corazón enorme... DEP, amigo..."
  • Alfonso Pérez Muñoz: "Siento mucha pena y tristeza por el fallecimiento del que fue el mejor jugador del Mundo, fue un referente futbolístico para todos nosotros, un ídolo. Descansa en paz Diego" .

Pedro Sánchez: "Con tu zurda dibujaste los sueños de varias generaciones"

No sólo el mundo del fútbol homenajeó a Maradona en su adiós. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, subrayó que el ex delantero argentino "dibujó los sueños" de varias generaciones de aficionados al fútbol, y que se marcha uno de los "mejores de la historia".

"Todo mi cariño para el mundo del fútbol, que hoy pierde a una de sus leyendas. Nos deja uno de los mejores jugadores de la historia, el argentino Diego Armando Maradona. Con tu zurda dibujaste los sueños de varias generaciones. Eterno, pibe", tuiteó el jefe del Ejecutivo.

El ministro de Educación y Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, también lamentó la marcha de 'El Diego'. "Nos deja Maradona. Nunca olvidaremos su enorme talento para jugar al fútbol, esa zurda maravillosa, su capacidad única para mandar el balón donde quería, sus regates y, claro, aquel gol contra Inglaterra en el Mundial del 86, quizá el mejor gol de la historia. D.E.P., Diego", dijo.

Por su parte, la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, lanzó un mensaje de ánimo al entorno del astro argentino. "Mi afecto a sus seres queridos, a todo el fútbol argentino y a sus seguidores, a los que hizo vibrar en el campo con una forma de jugar incomparable.Descanse en paz", escribió en su cuenta oficial de Twitter. 

En Argentina, por su parte, el presidente del Ejecutivo, Alberto Fernández, decretó tres días de luto oficial. "Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", dijo la Presidencia de Argentina en un breve comunicado.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios