Fútbol

Mundial 2026: La FIFA concluye primera ronda de contactos con las ciudades aspirantes

  • La cita mundialista será en Canadá, EEUU y México y será la primera que contará con 48 equipos

Los tres escudos de las federaciones de fútbol para el Mundial 2026

Los tres escudos de las federaciones de fútbol para el Mundial 2026

La FIFA concluyó la ronda de contactos que ha mantenido con todas las ciudades que aspiran a convertirse en sedes del Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026, el primero que contará con 48 equipos, tras reunirse este martes telemáticamente con las diecisiete aspirantes estadounidenses.

Durante la reunión, al igual que ocurrió en las mantenidas con anterioridad con la aspirantes canadienses y mexicanas, la Federación Internacional de Fútbol explicó a las ciudades "los puntos principales a tener en cuenta para evaluar" cada candidatura.

"Si bien los estadios siguen siendo la pieza clave para que el torneo se desarrolle con éxito, también es imprescindible garantizar las mejores condiciones en materia de infraestructuras, sostenibilidad, derecho humanos y legado. La selección de las ciudades que tendrá lugar los próximos meses será una carrera muy competitiva", señaló el director de Torneos y Eventos de la FIFA, Colin Smith, en una nota.

Unos requisitos que el ex secretario general de la Federación Estadounidense de Fútbol y responsable de supervisar la parte del proceso en ese país, Dan Flynn, cree que cumplen todas las aspirantes estadounidenses.

"Uno de los puntos fuertes de nuestra candidatura conjunta fue que la Copa Mundial de la FIFA 2026 se disputaría en grandes urbes espectaculares y bien dotadas de recursos, un hecho que tiene especial vigencia aquí en los Estados Unidos. Las 17 localidades propuestas disponen de todo lo necesario para acoger el primer Mundial de fútbol con 48 naciones. No será una elección fácil, pero nos hemos adentrado en el proceso con muchísima ilusión. Estoy seguro de que todas están listas para la acción", señaló Flynn.

Las diecisiete ciudades estadounidenses que se postulan a ser sedes del torneo son Atlanta, Bahía de San Francisco, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Seattle y Washington DC.

Tras esta reunión, la próxima etapa del proceso de selección consistirá en la organización de reuniones individuales con cada ciudad candidata.

Posteriormente, como informa la Federación Internacional de Fútbol en su nota, la administración remitirá una propuesta al consejo de la FIFA, que designará a las ciudades anfitrionas del torneo en 2021.

Un proceso por el que también pasarán las tres ciudades aspirantes de Canadá -Edmonton, Montreal y Toronto-, así como las tres aspirantes mexicanas -Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey-.

"Para México es un orgullo ofrecer a la afición esta gran experiencia que sabemos será motivo de inspiración y transformación social. Ser sede de la Copa Mundial es, además de una enorme satisfacción, un gran compromiso. Por ello estamos trabajando desde ahora. Recibiremos al resto del mundo y en conjunto con Canadá y Estados Unidos trabajaremos para organizar la mejor Copa Mundial de fútbol de la historia", concluyó el director general de Operaciones de la Federación Mexicana, Mauricio Culebro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios