Deportes

Altercado entre la selección peruana de fútbol y la Policía Nacional en Madrid

  • El portero sale en libertad sin cargos tras declarar por presuntamente golpear a un agente, al que se enfrentó cuando lo confundió con un aficionado a la llegada de los futbolistas.

Captura del pantalla del vídeo del enfrentamiento.

Captura del pantalla del vídeo del enfrentamiento. / @jmarin7

Varios jugadores de la selección de fútbol de Perú se han enfrentado en la noche del lunes a agentes de la Policía Nacional en los exteriores del hotel en el que se encuentran alojados en Madrid, donde jugarán un partido amistoso con Marruecos. Los agentes, cuando intentaban contender a los aficionados a las puertas del establecimiento, confundieron al portero con seguidor y los futbolistas no se achicaron.

Este incidente se ha saldado con un detenido, Pedro Gallese, meta de la selección peruana, que ha sido trasladado a una comisaría tras ser denunciado por un agente, y que ha salido de la misma sin cargos, según han informado las autoridades peruanas. Así, el guardameta ha salido de las dependencias policiales en libertad pasadas las 03:00 y ha sido trasladado de nuevo al hotel en el que se alojan los futbolistas.

El Ministerio de Exteriores de Perú ha señalado que el consulado en Madrid ha acompañado en todo momento al jugador en la comisaría para prestar declaraciones y que "velará por la integridad física de todos los jugadores de la selección". Asimismo, la cartera peruana ha anunciado que "solicitará el esclarecimiento inmediato de los hechos a las autoridades concernidas".

Versión de la Federación Peruana

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamentó el enfrentamiento entre varios jugadores y miembros de su selección y algunos agentes de la Policía Nacional que garantizaban su seguridad a las puertas del hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid, durante el tradicional banderazo de los hinchas en apoyo al equipo y mostró su respaldo al portero Pedro Gallese, uno de los implicados.

"La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamenta los hechos ocurridos en Madrid, donde se realizaba el tradicional banderazo de los hinchas en apoyo a "LaBicolor". La FPF es totalmente solidaria y respalda a nuestro seleccionado Pedro Gallese a quien, como corresponde, hemos acompañado desde que se suscitó el incidente en los exteriores del hotel de concentración de la selección, previo al partido amistoso contra Marruecos", señala en un comunicado.

"Asimismo, reiteramos que somos respetuosos de las autoridades y procedimientos de cada país que visitamos. Por esta razón, estamos a plena disposición de los organismos de control internos y externos para ayudar a esclarecer lo sucedido", añade acerca de lo sucedido.

El choque se produjo cuando, según fuentes policiales y tal como corroboran los vídeos grabados por testigos, algunos de los jugadores de la selección peruana sobrepasaron el perímetro de seguridad marcado para saludar a los aficionados a las puertas del hotel donde se alojan. Ante ello, los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), más conocidos como antidisturbios, les indicaron que debían retroceder hacia la puerta del hotel, iniciándose los altercados.

En su mensaje la FPF "agradece la colaboración del Consulado de Perú en Madrid, liderado por Fernando Álvarez, así como el apoyo del abogado Carlos Quiñónez" y agrega: "Invocamos a la calma y tranquilidad de nuestros hinchas y expresamos nuestro total rechazo a la violencia. Continuaremos promoviendo el respeto mutuo y velaremos por la integridad y derechos de Pedro Gallese y de todos nuestros seleccionados, comando técnico y equipo de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios