España - Suecia | Nombres propios

Del exceso de precocidad de Pedri a los pocos minutos de Gerard Moreno

  • Se echó de menos la calidad del delantero del Villarreal con otro cero a cero

  • El debut del 'fichaje' Laporte fue prometedor, pero Isak le ganó una vez un balón dividido con mucho peligro

  • La crónica del España-Suecia

Pedri lucha por un balón con Ekdal.

Pedri lucha por un balón con Ekdal. / Pierre Philippe Marcou | Efe

España se quedó en un pobre empate a cero en su debut en la Eurocopa contra Suecia por la sencilla razón de que no fue capaz de sacarle rédito al buen fútbol que desarrolló, sobre todo en el primer periodo. Pero entre los desaciertos de Morata y algunas paradas de Olsen, lo cierto es que todo se quedó como empezó.

Pedri | Busca las opciones más inesperadas y va a ser un grande, pero 97 minutos...

El canario va a ser un futbolista superlativo, ojo, es capaz de meter el balón donde nadie se lo espera, pero hay que echarla al suelo a la hora de darle responsabilidades para las que aún tal vez no esté preparado. Pedri jugó a su ritmo y éste aún no le da para aguantar 96 minutos a un nivel de exigencia de este calibre. Eso se pudo comprobar en esta cita contra Suecia, donde alternó buenas alternativas con un fútbol demasiado parsimonioso a veces.

Dani Olmo | Se topó con Olsen, pero es un extremo con gol

El futbolista del Leipzig es un excelente jugador de fútbol y tiene unas virtudes increíbles para jugar pegado a una de las bandas. Una, tiene intuición para llegar hasta el gol y no hay más que ver las ocasiones que creó y en las que se topó con algún paradón de Olsen; segundo, tiene un fútbol asociativo propio de los medios centro y eso suma mucho.

Gerard Moreno | Los que están dentro sabrán por qué

Gerard Moreno cabecea en el minuto 90 un balón que detuvo Olsen. Gerard Moreno cabecea en el minuto 90 un balón que detuvo Olsen.

Gerard Moreno cabecea en el minuto 90 un balón que detuvo Olsen. / José Manuel Vidal / Efe

El fútbol tiene decisiones que son complicados de explicarla si sólo nos atenemos al rendimiento de un jugador en los partidos y una de ellas es que Gerard Moreno no haya sido el delantero centro de la selección española. Más aún, que tardara tanto tiempo en entrar en el campo, que sólo tuviera 21 minutos para evidenciar que genera peligro siempre.

Laporte | Pese a la falta de contundencia ante Isak, un estreno de lo más prometedor

Existía una gran expectación por ver el estreno del último fichaje de la selección española en este mercado veraniego. Laporte, dentro de parecer que está algo pesado por la escasa participación que ha tenido en el Manchester City en este último curso, tiene una calidad tremenda para la salida del balón. Es clase pura en este sentido, aunque tal vez le faltó algo de contundencia para quitarle el balón a Isak en las dos veces que éste asustó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios