Resumen de la jornada de Copa del Rey Sin sorpresas pero con algún susto

  • Tras la eliminación del Getafe del sábado, ningún otro equipo de Primera se despide de la competición. El Levante y el Eibar tuvieron algunos problemas para ganar.

Los jugadores del Espanyol celebran uno de sus goles.

Los jugadores del Espanyol celebran uno de sus goles. / EFE

El Getafe dio el sábado la sorpresa al caer eliminado en la segunda ronda de la Copa del Rey. El resto de equipos de la Primera División que han jugado este domingo ha pasado a los dieciseisavos.

Pocos contratiempos en esta segunda jornada, aunque algún que otro susto, sobre todo en el caso del Eibar y del Levante.

S.S. de los Reyes-Espanyol: De Tomás se estrena (0-2)

El Espanyol logró el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras imponerse por 0-2 al San Sebastián de los Reyes en un partido donde Raúl de Tomás debutó con gol. Se enfrentaban el colista de LaLiga Santander y el del Grupo I de Segunda División B en una eliminatoria importante para los primeros ya que en su delicada situación clasificatoria, cualquier desequilibrio anímico tiende a restar demasiado.  Aún así, no parecieron dispuestos a meter un ritmo alto desde el arranque. Tampoco lo necesitaron ante un rival que presentaba las líneas muy juntas mientras les cedía la posesión del balón y les dejaba hacer.

El 0-1 llegó al filo del descanso. El tanto nació en las botas de Melendo, quien filtró un pase picado hacia el desmarque de Calleri. Metió la pierna un defensa, rebotó en el argentino y con Irureta ya sorprendido en su salida el delantero solo tuvo que cabecear a placer.  Los madrileños se quedaron con uno menos al poco de volver de los vestuarios cuando Sáez vio la segunda amarilla. En superioridad numérica y con el terreno asfaltado, debutó Raúl de Tomás con el Espanyol. El delantero dispuso de dos ocasiones claras, ambas repelidas por Irureta. Ya al final, el punta culminó su gran estreno rematando una impecable asistencia de Pedrosa desde la izquierda.

Escobedo-Sevilla: Sin opciones (0-5)

Fotos del Escobedo-Sevilla de Copa del Rey Fotos del Escobedo-Sevilla de Copa del Rey

Fotos del Escobedo-Sevilla de Copa del Rey / EFE

El Sevilla certificó su pase a los dieciseisavos de final de la Copa tras un partido muy serio ante un Escobedo, conjunto del Grupo III de Tercera, al que dominó de principio a fin y no dio ninguna opción de dar la campanada.

Lopetegui, que había mostrado en los días previos su malestar por el terreno de juego del Eusebio Arce, de hierba artificial y reducido por medidas de seguridad, no estaba dispuesto a llevarse ninguna sorpresa y plantó un equipo de garantías. Marcaron De Jong y Nolito antes del descanso y luego Ocampos, Vázquez y Óliver abrocharon la goleada.

Jaén-Levante: El Levante sobrevive al motín jiennense (1-1)

Sergio León pugna con un rival por el balón. Sergio León pugna con un rival por el balón.

Sergio León pugna con un rival por el balón. / EFE

El Levante estuvo a punto de quedarse fuera de la Copa en el estadio de La Victoria, ante un Jaén al que sólo pudo batir en la tanda de penaltis. Los valencianos, que pudieron poner tierra de por medio tras el gol de Sergio León, se quedaron con un hombre menos antes del ecuador y dejaron que los jiennenses se les subiesen a las barbas, como ya le ocurrió al Alavés hace algo más de un mes.

Tras el empate de Miguel Martín, el Levante sufrió de lo lindo y primero Juanca y luego Jorge Vela acariciaron el 2-1. Aunque acabó con nueve, se salvó gracias a las paradas de Aitor Fernández.

Cacereño-Eibar: Susto para el Eibar (1-2)

Una jugada del Cacereño-Eibar. Una jugada del Cacereño-Eibar.

Una jugada del Cacereño-Eibar. / EFE

El Cacereño casi sorprende al Eibar (1-2) pero el fútbol es un deporte en el que todo cambia en cuestión de segundos y el sueño copero de los extremeños acabó de la peor forma posible, con un gol en propia meta de su capitán Alberto Delgado en la última jugada del partido. Se habían adelantado los locales con gol de Marcos Torres y eso obligó a emplearse a fondo a los visitantes, que remontaron con fortuna.

Mérida-Celta: La calidad se impone (1-4)

El Celta arrolló al Mérida. El Celta arrolló al Mérida.

El Celta arrolló al Mérida. / EFE

Un Celta superior, con dos goles de Santi Mina y con Pione Sisto como estrella, hizo valer su mayor calidad ante un Mérida que se vio pronto fuera del partido y que solo animó a los suyos al filo del descanso.

Ceuta-Real Sociedad: Un vendaval en la segunda parte (0-4)

La Real Sociedad fue muy superior en la segunda parte. La Real Sociedad fue muy superior en la segunda parte.

La Real Sociedad fue muy superior en la segunda parte. / EFE

La Real Sociedad goleó por 0-4 al Ceuta, equipo de Tercera División, y logró el pasaporte para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en un partido que se decidió en la primera mitad del segundo tiempo con los cuatro tantos del conjunto realista en sólo once minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios