Champions League

El salto pendiente del Atlético

  • El Bayern Múnich supone para los rojiblancos su eterno reto en Europa

Diego Simeone dirige la sesión de trabajo este lunes en Majadahonda. Diego Simeone dirige la sesión de trabajo este lunes en Majadahonda.

Diego Simeone dirige la sesión de trabajo este lunes en Majadahonda. / alex marín / efe

Invencible esta temporada en la Liga, la Champions expone al Atlético al salto aún pendiente de la clasificación para los octavos de final y al Bayern Múnich, el campeón de Europa y el único adversario que lo ha ganado en este curso, pero hoy sin Neuer, Lewandowski o Kimmich, tres de sus futbolistas más transcendentes.

Ninguno de ellos -tampoco Goreztka, Tolisso y Alphonso Davies- estarán en el Wanda Metropolitano, la fortaleza en la que le aguarda el Atlético. Ningún visitante ha vencido en ese territorio en los últimos 20 partidos oficiales. Ni siquiera el Liverpool. Nadie ha ganado allí desde hace un año, desde el 1 de diciembre de 2019, cuando perdió por 0-1 contra el Barcelona y Lionel Messi.

Posiblemente Luis Suárez podría dar negativo y pueda estar en condiciones"

Nada más ha perdido dos de sus últimos 55 partidos oficiales en el Metropolitano, sólo cinco equipos han sido capaces de vencer allí en los ya 92 encuentros locales del Atlético en ese estadio, 48 de ellos con su marco a cero, y en competición europea ha ganado 15 de sus 19 partidos en ese campo. En el Vicente Calderón, ya con Simeone como técnico, el Bayern cayó en sus dos visitas, en ambas por 1-0.

Tan ciertos son todos estos datos como que su último compromiso en casa fue un 0-0 con el Lokomotiv, que ha enredado al conjunto rojiblanco en una clasificación incierta aunque más en apariencia que en la realidad, siempre que el grupo siga el curso previsible en otros enfrentamientos ajenos.

La calculadora dicta que necesita cuatro puntos para pasar de ronda sin depender de nadie más que de él mismo; la intuición predice que esa cantidad será más reducida, dependiendo de otros marcadores. Primero del Lokomotiv-Salzburgo de hoy; después del Bayern-Lokomotiv de la semana que viene. Por ejemplo, con una victoria alemana ante el bloque ruso, al Atlético le valdría con empatar en Austria para ser segundo, pase lo que pase hoy, pero esa igualada sería probablemente una condición imprescindible.

Nada más hay una excepción que clasificaría hoy al Atlético: la victoria contra el Bayern, sumada al empate entre el Lokomotiv y el Salzburgo. El resto de combinaciones posponen la resolución del segundo puesto para la última jornada del miércoles día 9. El primero ya es sí o sí el Bayern.

El conjunto alemán colecciona victorias en la Liga de Campeones. Lo ganó todo en la pasada edición y ha seguido el mismo camino en ésta, con el 4-0 incluido al Atlético, que además dejó una sensación inquietante: en el partido anterior en Múnich le ganó como y cuando quiso al equipo rojiblanco, por mucha prometedora puesta en escena. Necesita mucho más el Atlético de lo que demostró en Múnich. No puede permitirse el conformismo con el que asumió aquella derrota, por mucho que sea el Bayern. No ha vuelto a perder desde entonces, invicto en sus ocho encuentros más recientes, con seis triunfos en sus ocho últimos choques y con una imponente velocidad en la Liga.

Y pese a las bajas, porque se ha sobrepuesto a ellas y a la acumulación de partidos con la naturalidad de una plantilla de primer nivel. Esta noche mantiene seis: Luis Suárez (aunque Simeone no lo descartó), Diego Costa; Torreira, Kondogbia, Manu Sánchez y Vrsaljko. Sí vuelve Héctor Herrera, la única variación que se prevé.

Atlético:Oblak; Savic, Giménez, Hermoso; Trippier, Llorente, Saúl, Koke, Carrasco; Joao Félix y Correa.

Bayern Múnich:Nübel; Pavard, Süle, Hernández, Sarr; Javi Martínez, Alaba; Sané, Müller, Costa; y Choupo-Moting.

Árbitro:Clément Turpin (francés).

Estadio:Wanda Metropolitano (21:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios