Mundial de Waterpolo

La selección española masculina de waterpolo también se mete en semifinales

Un momento del partido de España ante Serbia. Un momento del partido de España ante Serbia.

Un momento del partido de España ante Serbia. / EFE

La selección española masculina de waterpolo se ha clasificado a la semifinal del mundial de Gwangju (Corea del Sur) tras derrotar este martes por 9-12 a Serbia. Su próximo rival será Croacia

El partido comenzó bien para España, que se anotó los dos primeros parciales (1-2 y 2-5), aunque se le complicó el tercero (4-3) y el cuarto terminó con el marcador igualado (2-2).

La selección serbia llegó a este campeonato con algunas de sus figuras más importantes de vacaciones porque ya tiene asegurada su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por haber ganado la Liga Mundial.

En semifinales, los españoles tendrán que enfrentarse el jueves a Croacia, que ha vencido este mismo martes a Alemania

El seleccionador nacional, David Martín, se mostró "muy orgulloso" con la actuación del equipo porque ha dado todo "en el mejor momento del torneo".

"Ahora a soñar. Volvemos a estar en unas semifinales del mundial después de diez años", añadió el entrenador en declaraciones ofrecidas por la Real Federación Española de Natación (RFEN).

Por su parte, Felipe Perrone, capitán del equipo, dijo que el conjunto había impuesto "un ritmo que se ha notado", y teniendo en cuenta que Croacia es el favorito para pasar a semifinales, agregó que se trata de un equipo que es "punto y aparte".

Miguel de Toro, por su parte, señaló que a pesar de que Serbia "quizás no traía el equipo completo", el conjunto español ha ido "muy enchufado desde un principio!". "Parece que llevamos una buena dinámica de trabajo"; añadió.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios