Tenis

Nadal sufre ante Nishioka para meter a España en los cuartos de la Copa ATP

  • Victoria del español ante el japonés por 7-6(4) y 6-4, que mete a España como primera de grupo en la siguiente ronda

  • En dobles, Rafael Nadal y Pablo Carreño Busta se impusieron a los japoneses Go Soeda y Ben McLachlan por 7-6(5), 4-6 y 10-7

Rafa Nadal

Rafa Nadal / Efe

Rafael Nadal sufrió más de los esperado para conseguir la victoria por 7-6(4) y 6-4 contra un correoso Yoshihito Nishioka, quien ocupa el puesto 72º en la clasificación ATP, y, de esta manera, garantizar para el equipo español tanto el liderato del grupo B como el pase a los cuartos de final de la Copa ATP.

"Nishioka ha arrancado la temporada de forma increíble y  ha vuelto ha jugar muy bien, así que me gustaría felicitarle. Respecto a la clasificación, estoy muy contento pero ahora tenemos que considerar cosas como la diferencia horaria de Perth con Sídney en tres horas pero tendremos que adaptarnos lo más rápido posible porque no hay mucho tiempo", comentó el mallorquín tras finalizar el encuentro.

El joven japonés de 24 años, quien en rondas anteriores vapuleó tanto al uruguayo Pablo Cuevas (6-0 y 6-1) como al georgiano Nikoloz Basilashvili (6-2 y 6-3), consiguió ponerse una rotura por delante hasta en dos ocasiones en la primera manga.

Sin embargo, la inmediata respuesta del español alargó el primer asalto hasta el desempate, el cual se llevó Nadal por 7-4. Nishioka no bajó los brazos y presionó hasta el último suspiro al número uno mundial, quien consiguió la rotura con el marcador igualado a cuatro en el segundo parcial para encarrilar tanto el partido como el pase a los cuartos de final.

Nadal y Carreño vencen en un emocionante doble ante Japón

Los españoles Rafael Nadal y Pablo Carreño Busta se impusieron a los japoneses Go Soeda y Ben McLachlan por 7-6(5), 4-6 y 10-7 en un vibrante choque que supuso el debut del número uno mundial como doblista en la Copa ATP,ya que hasta ahora España había confiado el tercer partido a la pareja formada por el propio Carreño y Feliciano López.

La primera manga tuvo como protagonista la solvencia al servicio de los cuatro participantes, por lo que se tuvo que resolver en un desempate que cayó del lado español.

Sin embargo, los japoneses despertaron a tiempo y fueron los primeros en lograr un juego al resto en el partido el cual les serviría para forzar la súper muerte súbita a diez puntos.

También comenzaron dominaron McLachlan y Soeda en el desempate final, sin embargo los españoles dieron dos zarpazos al resto cuando se encontraban con una minirrotura de desventaja, las cuales propiciaron la victoria final. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios