Eurocopa 2021

El viernes se sabrá si Sevilla releva a Bilbao como sede de la Eurocopa

  • La UEFA aún estudia las causas por la que quedarían excluidas varias sedes, según su presidente, Ceferin

Detalle de la sede de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon.

Detalle de la sede de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon. / Laurent Guillieron (Efe)

El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha anunciado tras la reunión del comité ejecutivo en Montreux (Suiza) que se ha aplazado hasta el viernes la decisión definitiva sobre las sedes que albergarán la Eurocopa 2020. Será ese día cuando se conocerá si Sevilla, como parece, relevará a Bilbao como sede en los partidos que juegue la selección española en la primera fase. 

El Gobierno vasco trasladó a la UEFA que la presencia de público estará supeditada a la situación de la pandemia, la evolución de la vacunación y la ocupación de los hospitales vascos en ese momento, por lo que se abrió la opción de que cambiara la sede al estadio La Cartuja de Sevilla.

Desde la Junta de Andalucía, su presidente, Juanma Moreno, aseguró que si Sevilla es la sede española en la Eurocopa será "un revulsivo" para la economía andaluza y española.

Aleksander Ceferin confirmó que habrá que esperar cuatro días para confimar la noticia: "Hemos postergado la decisión hasta el viernes porque queremos aclarar algunos temas respecto a las sedes que se podían excluir, el ejecutivo decidirá el viernes por videoconferencia", manifestó en videoconferencia.

La Eurocopa, aplazada un año debido a la pandemia de la covid-19, se iba a disputar del 11 de junio al 11 de julio este año en Roma, Londres, Amsterdam, Bakú, Bucarest, Budapest, Copenhague, Glasgow, Múnich, San Petersburgo, Dublín y Bilbao, pero al menos estas dos últimas tienen problemas ante la pretensión de la UEFA de que se dispute con un porcentaje de público, lo que genera un problema en las dos últimas.

La Federación Irlandesa ya anunció que no estaba en disposición de garantizar presencia de público y el Ayuntamiento bilbaíno sostuvo que sigue trabajando para que se mantenga entre las ciudades anfitrionas, después de haber anunciado la posibilidad de que asistieran a los partidos cerca de 14.000 espectadores a los partidos, siempre que haya una tasa de incidencia acumulada en 14 días de la covid-19 inferior a 40 casos por 100.000 habitantes y que la inmunidad de la población llegue al 60%.

Cuando la UEFA seleccionó las ciudades anfitrionas del torneo descartó los proyectos de Minsk, Sofía, Skopje, Jerusalén, Estocolmo y Cardiff y posteriormente el de Bruselas, que había sido elegido en un principio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios