Fútbol

La AFE convoca una huelga para la jornada 33 de Liga

  • La Asociación de Futbolistas Españoles reclama mejoras para los jugadores profesionales. Esa jornada se disputan, entre otros partidos, el Real Madrid-Valencia y el Espanyol-Barcelona.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha convocado una huelga para la jornada 33 de las Ligas BBVA y Adelante, los días 17 y 18 de abril, en la que se disputan, entre otros encuentros, el Real Madrid-Valencia y Espanyol-FC Barcelona, para tratar de reivindicar una serie de mejoras entre los jugadores profesionales.

Según pudo saber, así lo hará público el sindicato de futbolistas en un comunicado que emitirá esta tarde y en el que se recogen las razones por las que ha convocado una jornada de huelga, que, en principio, los jugadores querían que se llevara a cabo coincidiendo con el clásico Real Madrid-Barcelona de este fin de semana.  

Sin embargo, la Directiva de la AFE consideró el perjuicio económico que podía suponer una convocatoria en la jornada del clásico y prefirió retrasar la convocatoria para dos jornadas después (el miércoles de la semana próxima también habrá Liga BBVA) en la Liga BBVA y una en la Liga Adelante.

Los partidos que se verían afectados en la jornada 33 de la Liga BBVA serían el Málaga-Valladolid, Sevilla-Sporting, Tenerife-Getafe,  Villarreal-Atlético, Xerez-Racing, Espanyol-Barcelona, Deportivo- Almería, Real Madrid-Valencia, Athletic-Zaragoza y Mallorca-Osasuna. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios