Ciclismo

La AMA recurre una absolución por clembuterol

  • La Federación Alemana de Tenis Mesa exculpó a Ovtcharov en un caso similar al de Contador

La Agencia Mundial Antidoping (AMA) presentó un recurso preventivo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la absolución del jugador alemán de tenis de mesa Dimitri Ovtcharov, que dio positivo por clembuterol.

Según confirmó ayer la AMA, el organismo ya pidió a la Federación Alemana de Tenis de Mesa los documentos por los que decidió absolver a Ovtcharov de las sospechas de dopaje que pesaban contra él. De momento, el recurso es preventivo "para asegurarnos ese derecho dentro del plazo prescrito", dijo el portavoz de la AMA, Frederic Donze.

Que realmente se convierta en un recurso ante el TAS dependerá del análisis de los documentos de la Federación Alemana. Ovtcharov dio positivo por clembuterol en un caso muy similar al de Contador. El alemán defendió su inocencia y con ayuda de una análisis capilar explicó que la sustancia llegó a su cuerpo por la ingesta de carne contaminada en China.

La intoxicación cárnica es el argumento que también esgrime el ciclista para explicar la mínima cantidad de clembuterol que se le registró en el último Tour y por el que está siendo investigado. Ovtcharov fue absuelto el 15 de octubre.

"Tras el estudio de los datos, la AMA ha constatado que es necesario aclarar una serie de cuestiones sobre la decisión de la Federación Alemana", dijo Donze. El organismo germano ha suministrado toda la información solicitada, según señaló su jefa de prensa, Simone Hinz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios