Atletismo

El plazo de inscripción de la III Sherry Maratón se abre el 1 de noviembre

  • La carrera se celebrará el 28 de abril de 2019 y contará con tres distancias: 42, 21 y 14 kilómetros

Los atletas suben hacia uno de los pagos con la ciudad al fondo.

Los atletas suben hacia uno de los pagos con la ciudad al fondo. / Vanesa Lobo

Las inscripciones para la próxima edición de la Sherry Maratón, que se celebrará el 28 de abril, se abrirán el próximo jueves 1 de noviembre en la página web www.sherrymaraton.com para las tres distancias competitivas: maratón, media maratón y prueba de 14 kilómetros.

La Sherry Maratón es una prueba atlética sin igual que conecta en su recorrido zonas del casco histórico de la ciudad con las distintas viñas del Marco de Jerez, haciendo de la carrera toda una experiencia gastronómica-deportiva, ya que por el paso de los distintos pagos se ofrece a los deportistas vinos del marco y aperitivos en lugar de las habituales bebidas isotónicas. 
Este evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Jerez y del Consejo Regulador y el pasado año reunió a más de 800 corredores de los que un 20 por ciento procedían del extranjero y representantes de 20 nacionalidades. La prueba jerezana ya se ha consolidado como una de las citas ineludibles en el calendario de carreras al tratarse de una experiencia diferente para disfrutar en familia y con amigos que vincula deporte con enoturismo
Zona de Avituallamiento con chacinas y vino de Jerez. Zona de Avituallamiento con chacinas y vino de Jerez.

Zona de Avituallamiento con chacinas y vino de Jerez. / Vanesa Lobo

Como en la pasada edición, la Sherry Maratón cuenta con tres distancias: una prueba principal de 42 kilómetros con salida desde el centro de la ciudad: tras unos primeros kilómetros por el casco histórico, el gran grupo se adentrará en los viñedos de las principales bodegas del Marco de Jerez pasando por un total de 12 avituallamientos y cuyos últimos kilómetros urbanos recorre las principales bodegas del casco urbano de la ciudad para llegar de nuevo al centro de Jerez donde se instalará la meta, que el pasado año se fijo en la Alameda Vieja junto al Alcázar de Jerez. Las otras distancias son la modalidad de media maratón (21 kilómetros) denominada 'Sherry Media', y la distancia corta, Sherry Promo, de 14 kilómetros.
El vencedor de la prueba larga (42 kilómetros) este año fue Manuel Gatón, segundo en 2017, con un tiempo de 3:05.10. En categoría femenina, la eslovaca Daniela Urminská, que el año pasado fue tercera, subió a lo más alto del podio con un tiempo en meta de 3:44.29.
Dos atletas pasan entre las botas de una bodega jerezana. Dos atletas pasan entre las botas de una bodega jerezana.

Dos atletas pasan entre las botas de una bodega jerezana. / Vanesa Lobo

De igual forma, cabe destacar que la organización del Sherry Maratón, junto con la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez y Turismo Jerez elaborará de nuevo un amplio programa de actividades paralelas con los atractivos turísticos de Jerez para que corredores y acompañantes disfruten durante todo un fin de semana del mundo Sherry en Jerez tales como visitas guiadas por los viñedos, catas y degustaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios