Deportes

Abucheos para Alex Rodríguez tras la sanción más ejemplar

  • El jugador de origen dominicano recibió las críticas de los aficionados de los Chicago White Sox

Alex Rodríguez sufrió ayer un castigo que no podrá recurrir: el abucheo de los fans de los Chicago White Sox horas después de que el jugador de los New York Yankees recibiera la sanción por dopaje más dura de la historia del béisbol en Estados Unidos.

Rodríguez jugó ayer y lo seguirá haciendo hasta que la condena sea firma al haber recurrido la suspensión de 211 partidos. El proceso legal podría extenderse hasta noviembre o diciembre, según los expertos, por lo que el jugador de origen dominicano quizás deba acostumbrarse a los abucheos.

La MLB (Major League Baseball) fue clara al explicar la esperada sanción: "Uso y posesión durante los últimos años de numerosas formas de sustancias prohibidas que elevan el rendimiento, incluyendo testosterona y hormona de crecimiento humano".

Ésa es la conclusión de la larga investigación de la trama de dopaje en torno a la clínica Biogenesis de Miami.

A Rodríguez, de 38 años, el jugador mejor pagado de las Grandes Ligas y tres veces elegido MVP, se lo acusa también de querer "obstruir y frustrar la investigación".

La gravedad de las acusaciones y su negativa a llegar a un acuerdo hicieron que la MLB no aplicara los 50 partidos de suspensión que se imponen tras una primera sanción por dopaje.

"Estoy decepcionado con la sanción y quiero apelar y luchar durante el proceso", dijo en un comunicado el bateador, quinto de la historia en el ranking de home runs y el primero de ascendencia hispana.

Antes del partido de ayer que supuso su regreso al diamante tras la operación de cadera de enero habló ante los medios, pero se negó a responder a la clara pregunta de si se dopó. Escudado en el proceso legal que ahora comienza, aseguró que hablará "en su momento" y dijo haber vivido "una pesadilla" los últimos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios