Baloncesto

Acabó el tiempo muerto

  • Una nueva edición de la Liga ACB repleta de estrellas arranca este fin de semana

La Liga ACB de baloncesto se puso de largo ayer en un acto de presentación que contó con la asistencia de algunas de sus estrellas y su presidente, Eduardo Portela, que incidió en que esta temporada el campeonato volverá a "ofrecer la mejor imagen del baloncesto europeo".

"Estamos muy contentos con lo que significa nuestro baloncesto, porque creo que esta temporada volverá a ser mejor que la anterior, contamos con un elenco de jugadores mejor aún que el año pasado y estoy seguro de que con la ayuda de RTVE volverá a ofrecer la mejor imagen del baloncesto europeo·, comentó el presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto.

Para ello, Televisión Española, que ofició de maestra de ceremonias al acoger en Torrespaña la gala de presentación, volverá a ser el referente en la difusión de los partidos. No en vano, su colaboración ha sido clave en la campaña de publicidad para la 2007-2008, en el que de nuevo las estrellas ACB se convierten en dibujo animado.

Así, bajo el lema Tiempo de magia, los Felipe Reyes (Real Madrid), Ricky Rubio (DKV Joventut), Marcus Haislip (Unicaja), Víctor Claver (Pamesa), Sitapha Savané (Kalise Gran Canaria), Tiago Splitter (Tau Vitoria) y Juan Carlos Navarro (Regal Barcelona), único ausente por su lesión en los isquiotibiales, pasan al celuloide para promocionar el arranque de una nueva y apasionante temporada, primera con cinco equipos españoles en la Euroliga y en la que saltarán al parqué diez medallistas olímpicos en Pekín.

Por este motivo, Eduardo Portela resaltó la "enorme importancia" del acto de presentación de una liga que calificó de "punto de referencia de las grandes ligas europeas". Una relevancia que en palabras del presidente de la ACB se debe al "papel de los medios de comunicación"de los que reconoció sentirse "orgulloso por copar tanto espacio", antes de tener "un merecido recuerdo para los medallistas de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín".

Acto seguido, tomó la palabra el director de Deportes de la cadena estatal de televisión, Julián Reyes, que aseguró que volverán a contar con "el equipo más profesional posible para estar a la altura de la mejor liga del baloncesto europeo". "Queremos ofrecer el mejor espectáculo de baloncesto de este país, esta casa ya ha demostrado y seguirá haciéndolo que apuesta por el deporte de la canasta, por ello movilizaremos los mejores realizadores, periodistas y comentaristas", afirmó Reyes.

Precisamente, a este último grupo se incorpora esta temporada Sergio Scariolo. El técnico italiano aparcará su paso por los banquillos para vertebrar con comentarios tácticos, las narraciones de Arseni Cañada y Fernando Romay, ayudados por Virtudes Fernández y Fe López, encargados de las entrevistas a pie de pista.

Previamente, el director de TVE, Javier Pons, aplaudió "el extraordinario trabajo" realizado por sus profesionales para difundir "un evento cada vez más en auge". Un interés creciente que debe llevarles a "esforzarse cada semana para demostrar la misma magia que ponen los jugadores sobre la pista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios