fútbol liga santander

Acuerdo entre el Madrid y Ceballos

  • El utrerano deja el Betis y ficha para las próximas seis temporadas

El Real Madrid llegó a un acuerdo con el jugador del Betis Dani Ceballos para que pase a formar parte de la plantilla de Zinedine Zidane de cara a las próximas temporadas.

La operación, pendiente de sellarse en un contrato y ser oficializada por las partes implicadas, se concretará en las próximas horas, según especifican gran parte de los diarios nacionales.

Ceballos, elegido el mejor jugador del Europeo sub 21 disputado recientemente en Polonia, firmará un compromiso por las próximas seis temporadas, después de que el Madrid abone al Betis los 15 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del centrocampista.

El jugador, de 20 años, pretendido entre otros por el Barcelona, pasará reconocimiento médico con el club blanco en estos días. Su presentación está prevista para los primeros días de la próxima semana. Después, se pondrá a disposición de Zidane.

Ceballos será, por tanto, un integrante más de la plantilla del Madrid, que definitivamente desechó la opción de cederlo al Betis la próxima temporada. De hecho, la idea del cuerpo técnico madridista es que se incorpore al equipo una vez finalice sus días de descanso, el 21 de julio, en la gira a Estados Unidos.

El centrocampista nacido en Utrera, comenzó su andadura futbolística en las divisiones inferiores del Sevilla, incorporándose después a la disciplina bética cuando era juvenil. Ahora coincidirá con Marco Asensio en el vestuario madridista, que cumplirá su segunda temporada en el Real Madrid, y con Marcos Llorente y Jesús Vallejo, refuerzos para el presente curso y con los que disputó el Europeo sub 21, torneo en el que España fue subcampeona tras perder la final frente a Alemania.

La incorporación de Ceballos intensificará la actividad en las oficinas del Madrid, que el viernes presentó a Vallejo, cedido el pasado curso en el Eintracht Fráncfort. Mañana tiene fijada la puesta de largo de Theo Hernández, procedente del Atlético pero prestado el ejercicio anterior al Alavés, donde también jugó Marcos Llorente, que volverá igualmente al Santiago Bernabeu para reforzar la plantilla de Zidane.

También mañana, parte de la plantilla blanca pondrá fin a sus vacaciones. Los jugadores quedarán concentrados en la ciudad deportiva de Valdebebas días antes de partir hacia Los Ángeles, donde el equipo tiene fijados sus primeros partidos de preparación.

Cristiano Ronaldo, que disputó la Copa Confederaciones, y los jugadores que formaron parte de la selección sub 21 para jugar el Europeo, tardarán algo más en ponerse a disposición de Zidane.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios