fútbol liga santander

Adiós en el adiós

  • Las despedidas de Iniesta y Fernando Torres del Barça y el Atlético marcan el cierre del campeonato

Iniesta, junto a varios compañeros en el entrenamiento del Barcelona en Sant Joan d'Espí. Iniesta, junto a varios compañeros en el entrenamiento del Barcelona en Sant Joan d'Espí.

Iniesta, junto a varios compañeros en el entrenamiento del Barcelona en Sant Joan d'Espí. / enric fontcuberta / efe

El Camp Nou será un fiesta hoy en el partido Barcelona-Real Sociedad, último encuentro de la Liga, porque se despedirá el capitán azulgrana, Andrés Iniesta, quien podrán punto y final a su etapa profesional en el club.

El adiós llega una semana después de que en Anoeta otro ilustre futbolista como es Xavi Prieto se despidiese de los suyos. También en el cuadro donostiarra, su entrenador, Imanol Alguacil, dirigirá el último encuentro.

Así, la noche en Barcelona será de emociones fuertes, aunque las despedidas ya se han ido repartiendo durante las últimas semanas, en las que en el caso de Andrés Iniesta ha vivido intensos días, como el viernes pasado, en el que el club le brindó un homenaje institucional, repleto de caras del pasado y actuales, que quisieron darle las gracias al jugador azulgrana y despedirse de él.

Andrés Iniesta y diez más, esa será la última alineación del Barcelona este curso, que el club catalán lo cerrará con un doblete (Liga y Copa) y perdiendo a otro de sus grandes jugadores, como es el manchego, después de haberse ido cayendo de la lista en los últimos años Víctor Valdés, Carles Puyol y Xavi Hernández.

El choque es completamente irrelevante para los dos contendientes, ya que no mejorarán lo hecho hasta entonces, aunque el décimo puesto de la Real podría mejorar o perderlo. El Barcelona tiene la oportunidad de superar los 90 puntos, algo habitual en los últimos años, igual que llegar a los 100 o más goles, y que Leo Messi subraye su condición de máximo goleador en Europa, con su quinta Bota de Oro.

El último partido de Fernando Torres con el Atlético de Madrid y el homenaje que recibirá de su afición en el Wanda Metropolitano centran la atención en el cierre de la Liga contra el Eibar, con el segundo puesto en juego y con la duda de si también es el último choque de Antoine Griezmann.

El Athletic Club y el Espanyol despiden en San Mamés una decepcionante temporada para dos equipos con aspiraciones a principios de curso y que si no han terminado agobiados por el descenso es porque ha habido tres equipos que se destacaron rápidamente por abajo.

De todos modos, al partido llega con mejor ánimo el Espanyol, que con David Gallego en el banquillo suma 10 de 12 puntos posibles.

El Valencia, por su parte, aprovechará el partido contra el Deportivo de la Coruña para celebrar en Mestalla junto a su afición la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, mientras que el club gallego se despide de la Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios