Deportes

Adiós al segundo puesto

  • El Xerez B, fiel a su irregular campaña, fracasa en otro momento clave · Los azulinos necesitan puntuar ante el Puerto Real para asegurarse al menos la tercera plaza

Adiós al segundo puesto y en peligra el tercero. El equipo de Juan Carlos Núñez necesita al menos un punto para asegurarse la tercera posición, que también da derecho a jugar una repesca de ascenso. Si lo consigue, repetirá la clasificación de la pasada temporada aunque en aquella ocasión no sirvió para lograr el ascenso. Y es que el Isla Cristina se le ha situado a dos puntos a falta de tres. Menos mal que al menos le tiene ganado el particular.

Al otro lado de la balanza, la victoria le sirvió a La Palma para certificar definitivamente la permanencia.

El partido comenzó sin un dominador claro, que favoreció a los visitantes, debido a que jugaban intentando sorprender a la contra, teniendo la primera oportunidad en los primeros minutos, Iván Jiménez intentó superar a Benjumea con un tiro raso que se fue desviado desde el borde del área.

Pero poco a poco los palmerinos se hicieron con el control de juego y apenas les hicieron daño los intentos de contragolpe visitantes, sólo generaban peligro con las jugadas a balón parado.

Al llegar a la media hora, La Palma tuvo la ocasión más clara en un robo de balón de Guarte, se interna por banda y centra al área de meta donde Gabri remata de cabeza, pero demasiado flojo.

Tras la reanudación, volvió a avisar primero el Xerez B en un córner que Juanito remata solo pero se marchó alto.

En torno a la media hora y gracias a un cambio ofensivo los palmerinos ganaron mordiente en ataque. Primero avisaron mediante una jugada a balón parado. Fofi saca un córner al segundo palo donde se encontraba Guarte que lo cabecea a portería, pero impacta en el palo.

Dos minutos después una jugada de tiralíneas significó el 1-0 de Marcos. Fernández, en una falta lejana, pudo empatar pero Mario Abad despejó con el portero batido. Lo que llegó fue el 2-0 de Guarte, quien aprovechó una buena jugada de Fermín. Ahí se acabó el partido y con él las esperanzas del filial xerecista de alcanzar la segunda plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios