Mundial de Qatar 2022

Aficionados de Marruecos celebran en Jerez la victoria contra España

Marruecos ha dado la gran sorpresa de los octavos de final del Mundial de Qatar eliminando a España en la tanda de penaltis. De nada le ha servido a la selección de Luis Enrique dominar un partido que ha controlado durante los 120 minutos de juego, porque los españoles apenas han tirado a puerta. La ocasión más clara la tuvo Pablo Sarabia, al que el seleccionador sacó para la tanda de penaltis, con un remate que se estrelló en el palo.

España ha caído en una tanda de penaltis lamentable en la que los españoles han fallado los tres disparos que han lanzado. Bono, portero del Sevilla, paró los penaltis a Busquets y a Carlos Soler y Pablo Sarabia, que nunca había fallado desde los 11 metros, lanzó al palo.

Aficionados de Marruecos, en la calle Larga celebrando la clasificación para cuartos. Aficionados de Marruecos, en la calle Larga celebrando la clasificación para cuartos.

Aficionados de Marruecos, en la calle Larga celebrando la clasificación para cuartos. / Manuel Aranda

Nada más acabar el partido de octavos, muchas personas de nacionalidad marroquí residentes en Jerez se han lanzado a las calles para celebrar la histórica clasificación de su selección. La calle Larga y la plaza del Arenal ha sido el centro neurálgico de la celebración de los aficionados del país del norte de África.

Marruecos jugará los cuartos de final el sábado a las 16:00 horas contra Portugal, que ha goleado a Suiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios