Automovilismo l Gran Premio de Australia de Fórmula 1

"Ahora se verán más fallos de los pilotos"

  • De la Rosa considera que los cambios en la reglamentación dotarán al campeonato de una mayor espectacularidad

El español Pedro de la Rosa, tercer piloto de la escudería McLaren, auguró que los cambios en la reglamentación del Mundial de Fórmula 1, darán lugar a que se "verán más errores de los pilotos" y que las "carreras sean más emocionantes".

"El cambio más importante a nivel técnico es la supresión del controlador de tracción y de las ayudas electrónicas en general, por lo que tampoco dispondremos del freno motor, la ayuda más importante en la frenada de curva. Esto va a significar que las salidas sean más difíciles y que los cambios de posición sean más frecuentes, por lo que ayudará a que las carreras sean más emocionantes", explicó el piloto español.

Según De la Rosa "también se verán más errores de los pilotos, habrá más trompos y salidas de pista, sobre todo en las frenadas, pero no habrá más adelantamientos por esto".

Además comentó que las carreras en mojado sin las ayudas electrónicas serán "mucho más complicadas y difíciles para los pilotos y atractivas para el público".

El circuito australiano de Albert Park, que acogerá el próximo fin de semana la prueba inaugural del campeonato, se convertirá en el primer escenario de los cambios implantados por la FIA.

De la Rosa explicó que el circuito australiano es "largo y difícil, con frenadas muy fuertes y complicadas".

Según él, "es duro para los frenos y neumáticos traseros porque tiene muchas chicanes y es necesario tener buena tracción para salir bien de ellas. La adherencia del asfalto es baja pero va aumentando a lo largo del fin de semana debido a la goma que se acumula en pista", señaló en declaraciones difundidas por su servicio de prensa.

En su balance de la pretemporada, De la Rosa resaltó que su escudería ha realizado "un trabajo intenso para poner el coche a punto".

"Empezamos la segunda semana de enero con dos MP4/23 en pista rodando en Jerez, luego en Valencia y Barcelona. Han sido circuitos muy diferentes, empezando muy pronto y con dos coches. Completamos la preparación de la temporada con pruebas de aerodinámica en aeropuertos y con el shakedown la semana pasada en un trazado tan diferente como Silverstone", recordó.

De la Rosa destacó también que el MP4/23, con el que sus compañeros Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen intentará conquistar el mundial, es un coche " bastante fiable".

"Sin embargo, hasta que no lleguemos a la clasificación de Australia no sabremos dónde estamos. En mi opinión, creo que la situación es muy parecida al final de la pasada temporada con nuestro equipo muy en forma. La gran diferencia es que ahora hay un grupo de equipos mucho más cerca nuestro como Renault, BMW, Williams, Red Bull y Toyota", agregó.

El piloto catalán trabajó duro para intentar hacerse con un volante, pero la llegada de Kovalainen a McLaren le cerró las puertas una vez más.

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