Deportes

Ahora o nunca para la vieja guardia

Gianluigi Buffon.

Gianluigi Buffon. / luca zennaro / efe

Dominadora absoluta del fútbol italiano en el último lustro, la Juventus afronta la fase decisiva de la Liga de Campeones con la sensación de que llegó la hora de dar el gran salto europeo.

El Barcelona no es un escollo sencillo para los dirigidos por Massimiliano Allegri. Sin embargo, el conjunto italiano cree tener los argumentos suficientes como para tomarse revancha del equipo que lo venció en la final del 2015. "Tenemos un gran respeto por el Barcelona, pero afrontamos la serie sabiendo que tenemos una muy buena posibilidad de avanzar. Son dos partidos y tenemos que hacer nuestro juego tanto defensiva como ofensivamente", dijo Allegri tras la victoria del sábado ante el Chievo Verona.

La generación comandada por Gianluigi Buffon aún espera un título en la Champions. De hecho, pasaron ya más de dos décadas desde que el conjunto bianconero levantó por última vez el trofeo europeo en 1996.

A sus 39 años, el icónico guardameta de la Juve está tal vez ante su última oportunidad de levantar uno de los pocos títulos que faltan en su carrera y colocarlo en la vitrina junto al del Mundial del 2006, entre otros. "No importa el adversario, sólo cuenta estar", dijo Buffon en las redes sociales tras conocer que el sorteo colocó al Barcelona en el camino.

En el mismo sueño le siguen otros miembros de la vieja guardia como Barzagli, de 35 años, que también integró el equipo italiano campeón mundial en 2006, Chiellini (32), Bonucci (29) y Lichtsteiner (33).

Otros veteranos como Dani Alves (33), quien jugará contra su ex equipo, o Mandzukic (30) ya saben lo que es levantar la Orejona, aunque esperan hacerlo por primera vez con la Juventus. El lateral brasileño fue tres veces campeón con el Barcelona (2009, 2011 y 2015) y el artillero croata en una ocasión con el Bayern Múnich (2013).

Desde su regreso a los primeros planos tras la vuelta a la Serie A a mediados de la década de los 2000, la Juventus ha exhibido un sostenido crecimiento. Ya no es sólo un equipo sólido defensivamente, sino que también cuenta con un mediocampo de primer nivel y un trío de ataque temible integrado por Mandzukic y los argentinos Higuaín y Dybala.

El colombiano Cuadrado, incluso, se animó a colocar al trío atacante de la Juve -que con sus llegadas por las bandas se transforma en cuarteto- al mismo nivel de la "MSN" del Barcelona que integran Messi, Luis Suárez y Neymar.

"Yo elijo a mis compañeros", dijo el extremo sudamericano. "Ninguno es mejor, nos completamos unos a otros porque tenemos características distintas y ésa es nuestra fuerza: ser una familia y luchar siempre por el compañero".

"Tenemos que pensar sólo en nosotros, intentar jugar al 105 por ciento. Será un partido precioso de jugar, estamos muy motivados para dar una alegría a nuestro público", dijo Cuadrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios