fútbol sala lCampeonato de Europa

Aicardo lleva a España a su cuarta final seguida

La selección española de fútbol sala, vigente campeona continental, disputará su cuarta final consecutiva del Campeonato de Europa, tras imponerse por 1-0 a Italia en una semifinal, en la que dispuso, especialmente en la segunda parte, de infinidad de ocasiones para haber logrado un marcador más amplio.

Falta de acierto que no impidió a España, que suma ya cinco títulos continentales, plantarse en la gran final de mañana, donde se medirá con Rusia, que se deshizo por 4-2 de la anfitriona.

Tal y como anunció en la previa el seleccionador José Venancio López, ni la trascendencia del choque, ni la talla del rival iban a variar la filosofía de juego del conjunto español, que desde el primer momento situó muy arriba la línea de presión.

La valentía encontró su premio a los siete minutos en una brillante acción de Miguelín, que dejó pasar inteligentemente el balón entre sus piernas para que Aicardo marcase con un potente zurdazo ante el que nada pudo hacer Mammarella.

El gol obligó a reaccionar a los italianos, que aumentaron la intensidad de su presión, aunque ni crearon verdadero peligro de gol ni pudieron evitar que España continuara llegando una y otra vez con claridad, pero sin suerte, hasta el final.

españa: Luis Amado, Torras, Kike, Rafael Usín y Alemao -equipo inicial-, Cristian (ps), Ortiz, Lozano, Lin, Borja, Miguelín y Aicardo. italia: Mammarella, Forte, Romano, Saad Assis y Fortino -equipo inicial-, Barigelli (ps), Gabriel Lima, Honorio, Vampeta, Pattias, Ippoliti y Torcivia. Árbitros: Kovács (húngaro) y Fernandes Coelho (portugués). Sin amonestados. Gol: 1-0 (7') Aicardo. Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal del Campeonato de Europa de fútbol sala, disputado en el Arena Zagreb de la capital croata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios