vela

Alabáu amplía el margen en Mallorca

  • La sevillana sigue al frente en el Trofeo Princesa Sofía y Blanca Manchón es sexta

Marina Alabáu logró mantener el liderato de la clase RS:X en la tercera jornada del Trofeo Princesa Sofía-Mapfre, que se celebra en Palma de Mallorca, mientras que el tinerfeño Javier Hernández, en Láser Standard, y el gaditano Rafa Trujillo, en Finn, son cuartos. Además, la murciana Fátima Reyes, en Láser Radial, y la grancanaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos, en 470, se mantienen en la lucha por el podio, ahora quintas.

La gran actuación de Marina Alabáu, que sumó una victoria parcial y un segundo puesto en las dos mangas celebradas, le permiten afianzarse al frente de la clasificación general de RS:X. La sevillana tiene siete puntos de ventaja sobre la francesa Charline Picon, que aprovechó el descarte para escalar a la segunda posición. Blanca Manchón perdió un puesto y ocupa la sexta plaza.

"En la primera manga me coloqué líder desde el principio, aunque no fue fácil porque el viento era bastante flojo y daba muy justito para planear. La segunda salida fue bastante buena; el viento era mejor para planear y, aunque monté tercera la primera boya, al final logré adelantar un puesto y terminé segunda", explicó Alabáu, que confiesa estar "muy contenta con cómo están yendo las cosas".

Otro regatista español que también lucha por el podio es Rafa Trujillo, que se repuso de la mala actuación de anteayer. El gaditano sumó a su casillero un sexto y un segundo puesto que le permiten recuperar posiciones y situarse cuarto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios