Ciclismo | Campeonato de Andalucía BTT XCO

Alba Fernández Monteoliva, campeona en la categoría de Escuelas infantil

  • Magnífico final de temporada del Indeso Bike Jerez en El Almendro

Alba Fernández Monteoliva subió a lo más alto del podio en categoría de Escuelas infantil.

Alba Fernández Monteoliva subió a lo más alto del podio en categoría de Escuelas infantil.

El Campeonato de Andalucía BTT XCO 2020 para categorías desde cadete a máster 60, masculina y femenina que contó con la participación de 200 corredores, se disputó el pasado sábado en El Almemdro (Huelva). El Club Indeso Bike Jerez no faltó a la cita y acudió con seis deportistas, que realizaron un buen papel.

La competición constó de dos salidas escalonadas por categorías, con dos mangas, una primera con todas las féminas y los máster masculinos y otra segunda conjunta con élite, sub-23, júnior y cadete masculinos, cada uno con un determinado número de vueltas a completar en función de su categoría.

Primera manga

En la primera de las salidas, los corredores de la categoría máster salieron a 'todo gas' desde los primeros compases, haciendo su entrada en el recorrido diferenciados por grupos de categorías.

Así, en máster 30 dominó la prueba Raúl Mena, vencedor de su categoría y campeón en máster 30. El segundo en el global fue el máster 35 Marcos Montaño, adjudicándose el título en su categoría.

El jerezano Fede Morón Barea realizó una buena competición y regresó con una magnífica quinta plaza, rodando siempre en el grupo de cabeza.

En cuanto a máster 40, en la clasificación combinada de 40 y 45, el vencedor fue Juan Pedro Trujillo, siendo segundo José Carlos Macías y tercero Manuel García. Isaac Morón Baena dejó alto el pabellón jerezano y obtuvo la 17ª posición.

Segunda manga

Mientras, la segunda carrera de la mañana aglutinó a los 'bikers' masculinos de categorías élite, sub-23, júnior y cadete, en una manga con mucho nivel competitivo y una nómina de corredores de altura.

Los corredores jerezanos volvieron a destacar. Daniel Fernández consiguió la 13ª posición en categoría júnior y Jorge Millán fue noveno en la categoría élite, una de las más difíciles.

Andaluz de Escuelas

Mientras, por la tarde se disputó también el Campeonato de Andalucía de BTT XCO 2020 destinado a las categorías de Escuelas, en edad promesa, principiante, alevín e infantil masculina y femenina.

En categoría infantil, llegó el mayor éxito del club jerezano., Alba Fernández Monteoliva se proclamó campeona de Andalucía en la modalidad de BTT, añadiendo este campeonato al de BMX conquistado hace un par de semanas. Por su parte, Saúl logró la 13ª plaza en la misma categoría.

La organización, con una 'zona zero' central destinada únicamente a deportistas y miembros del staff organizativo, árbitros y técnicos, fue muy cuidada y permitió llevar a cabo la competición con éxito y cumpliendo con todas las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento marcados en los vigentes protocolos deportivos para la práctica del ciclismo en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios