Natación | Campeonato de España

Alba Vázquez se proclama campeona de España absoluta en los 400 metros estilos

  • Gana en una prueba en la que Mireia Belmonte acabó quinta; obtiene mínima para el Europeo absoluto y buscará más medallas en este Nacional de Torremolinos en los 200 estilos y 200 braza

Alba Vázquez, durante un entrenamiento en Huelva.

Alba Vázquez, durante un entrenamiento en Huelva. / Rafa del Barrio

Alba Vázquez Ruiz acaba de sumar un nuevo título a su palmarés y se ha proclamado campeona de España absoluta en la prueba de 400 metros estilos, imponiéndose en la final del XXII Nacional Open que se está disputando desde el 9 al 13 de abril en Torremolinos (Málaga). Como premio extra, ha conseguido la marca mínima para participar en el próximo Campeonato de Europa absoluto.

La onubense, que compite actualmente con el Club Natación Churriana, paró el crono en 4.43.09, cerrando los puestos de honor Catalina Corro (CN Sabadell) con 4.48.07 y Jimena Pérez (CN Barcelona) con 4.49.39. Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta) fue quinta con 4.53.75.

Alba tiene como mejor registro en la prueba los 4.38.53 realizados en agosto de 2019 en Budapest (Hungría) que le valieron para proclamarse campeona del mundo júnior.

La nadadora de Huelva se impuso con autoridad en su prueba preferida, mostrando una gran superioridad sobre sus rivales. Alba tendrá la oportunidad de sumar más medallas en este Campeonato de España, ya que también disputará las pruebas de 200 metros estilos y 200 braza.

En estos Nacionales los mejores nadadores absolutos intentarán conseguir las marcas o puestos que les permitan participar en los Campeponatos del Mundo FINA (Budapest, 18 al 25 de junio), Campeonatos de Europa (Roma, 11 al 17 de agosto) y los Juegos del Mediterráneo (Orán, 26 al 30 de junio). El evento cuenta con una participación de 765 nadadores (453 hombres y 312 mujeres) de 181 clubes y de 6 países, pues hay representantes de Venezuela, Estados Unidos, Portugal, Chile y Egipto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios