Segunda división

Albacete-Xerez (1-0): Inoperante en ataque

  • El Albacete se impone al Xerez gracias a un destello de calidad del argentino Matías Alustiza en el minuto 37 de partido.

En un partido de necesidad, el Xerez planteó un inicio de partido a verlas venir. Dejó el balón a píes de los manchegos y confió en que sus delanteros fueran capaces de "cazar" algún balón en la frontal o en una jugada de estrategia para conseguir algo a nivel ofensivo, pero le salió muy mal, francamente mal.

Y no le dio resultado, porque el Albacete con el balón en su poder se pudo dedicar a pensar en ataque y sin descuidar su defensa, jugar mirando la portería contraria, sabedor de que en la suya no tenía problemas.

A pesar de tener el balón, a pesar de controlar, lo cierto es que los de Quique Hernández no llegaron a generar ocasiones de gol en los primeros 45 minutos. Y como no las generó, se las inventó.

Se las inventó el ‘Chavo’ Alustiza. Corría el minuto 37, cuando Morán puso un balón interior para Pablo García, que este puso al interior del área, donde Alustiza, con un toque sutil con el exterior de su píe izquierdo, levantó el balón por encima de Porató, consiguiendo un gol de calidad.

En la segunda parte el dominio fue del Xerez, un dominio propiciado, más que por la intensidad de su juego, por el miedo que los manchegos tenían a perder su ventaja. Pero, de manera incomprensible, los de Casuco, no tuvieron nada más que una tímida ocasión en un remate de cabeza de Michel, que salió por encima del larguero, como único argumento ofensivo para asustar a los manchegos.

Ficha técnica

1 - Albacete.- Jonathan; Ferrón, Mainz, Noguerol, Peña; Pablo García, Bauzá, Fernando Morán (Cañas, min.64), Barkero; Calandria (Fran Moreno, min.53) y Alustiza (Baggio, min.90).

0 - Porató; Portela, Verdés, Aythami, Redondo; Pedro Ríos, Viqueira (Luque, min.55), Samuel, Carlos Calvo (Momo, min.68); Michel y Yordi (Antoñito, min.61).

Gol: 1-0. m.37. Alustiza.

Árbitro: Ceballos Silva (C.Extremeño). Amonestó a Pablo García, Noguerol y Alustiza por parte local y a los visitantes Pedro Ríos y Verdés.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, Liga BBVA, disputado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete ante 5.632 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios