Fútbol

Alberto Vázquez presenta su dimisión como entrenador del Jerez Industrial

Alberto Vázquez ha presentado su dimisión al frente del Jerez Industrial.

Alberto Vázquez ha presentado su dimisión al frente del Jerez Industrial. / Miguel Ángel González

Alberto Vázquez ha presentado su dimisión al frente del Jerez Industrial. El técnico jerezano, que ocupaba también el cargo de director deportivo de la entidad blanquiazul, ha decidido dar un paso al lado ante la mala situación deportiva del equipo, situado en puestos de descenso a Segunda Andaluza.

El entrenador ha comunicado a sus jugadores la decisión durante el entrenamiento de este martes y posteriormente ha hablado con la directiva para transmitir una decisión que ha ido madurando con el paso de los días después de que el equipo empatase el pasado viernes contra el Bazán en Chapín.

Alberto Vázquez llegó al Jerez Industrial a finales del pasado mes de junio para hacerse cargo del banquillo y también de la dirección deportiva del club de la copa y la venencia con el objetivo de pelear por el ascenso de categoría y devolver al equipo a División de Honor, categoría que perdió la pasada campaña.

Sin embargo, las cosas no han ido bien y el Jerez Industrial se encuentra situado en puestos de descenso tras las doce primeras jornadas. Los blanquiazules arrancaron con buen pie derrotando al Jédula en la primera jornada, para posteriormente encadenar tres partidos sin ganar: derrota en Algeciras y sendos empates contra Barbate y Trebujena.

El equipo se reencontró con el triunfo en el Pedro Garrido ante el San Fernando B y una semana más tarde perdía en su visita al Recreativo Portuense, que sumaba sus primeros puntos. Luego, empate a cero con el Puerto Real, victoria en casa del Balón de Cádiz y cuatro jornadas sin ganar con derrotas frente a Xerez DFC B y Roteña y empates en casa del líder Guadiaro y en Chapín frente al Bazán, un rival directo.

Alberto Vázquez deja al Jerez Industrial en la 13ª posición con 14 puntos, igualado con un Guadalcacín que marca la salvación al tener mejor diferencia general de goles. La cuarta plaza que da derecho a jugar el play-off de ascenso está sólo a 6 puntos con 18 jornadas por disputar, tiempo suficiente para reaccionar, aunque ya será sin el técnico guadalcacileño, que ha decidido apartarse para que otro pueda dar el giro a un equipo que hasta ahora no ha funcionado.

Al filo de las once y media de la noche, el club hacía oficial la renuncia del entrenador destacando que "desde el club queremos elogiar la valentía y honestidad de Alberto al tomar esta decisión y sólo podemos tener palabras de agradecimiento por el tremendo esfuerzo y dedicación que ha realizado durante estos meses. ¡Muchas gracias, Alberto! Aquí siempre tendrás tu casa".

El club se pone ahora manos a la obra para buscar un sustituto a Alberto Vázquez. Los industrialistas tienen este domingo una salida muy complicada al José del Cuvillo para medirse al Racing Club Portuense a las doce del mediodía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios