Deportes

Albín equilibra un partido espectacular

Juan Ángel Albín puso en el descuento una rúbrica acorde a lo sucedido en un espectacular partido entre el Athletic Club y el Espanyol en San Mamés, un choque pleno de buen juego y emoción desde el inicio hasta el tanto del uruguayo, que se sumó a los anteriores de De Marcos, Romaric, Weiss, Fernando Llorente y Javi Martínez.

Curiosamente, a pesar del gran encuentro completado, tanto rojiblancos como albiazules dejaron pasar una oportunidad de oro para meterse en posiciones de Liga de Campeones. Más el Athletic, que se vio en ellas tras remontar en la segunda mitad y que, además de los dos puntos, perdió en el añadido la posibilidad de superar al Espanyol, que se mantiene con los mismos 32 puntos que el Levante, cuarto clasificado.

Un cabezazo Llorente que casi todo San Mamés cantó gol, pero que salió fuera lamiendo el poste izquierdo de la portería de Casilla, avanzó un primer tiempo movido, entretenido y con todos los ingredientes que se le piden a un choque espectacular.

De Marcos abrió el marcador aprovechando un balón mal despejado por Dídac y que tampoco atrapó como debía Casilla. Empató Romaric de certero zurdazo desde la frontal tras una jugada iniciada por Coutinho.

Ese tanto supuso un cambio de tendencia en el choque. Bielsa vio que el choque no iba hacia donde quería su equipo y movió ficha ya de regreso de vestuarios. Mejoró el Athletic con los cambios, aunque pronto le asestó el Espanyol un duro golpe con un golazo de Weiss. Parecía grogui el conjunto rojiblanco durante unos minutos, pero se recuperó gracias a su juego aéreo. Pudo sentenciar Susaeta, pero fue Albín quien puso el 3-3 con un espectacular zurdazo.

athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Javi Martínez, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Íñigo Pérez (Ander Herrera, 46'); David López (Susaeta, 46'), Llorente (Toquero, 76') y Muniain. ESPANYOL: Kiko Casilla; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Verdú, Romaric, Weiss, Forlín (Kalu Uche, 82'), Coutinho (Thievy, 66'); y Rui Fonte (Albín, 74'). Goles: 1-0 (26') De Marcos. 1-1 (33') Romaric. 1-2 (48') Weiss. 2-2 (59') Llorente. 3-2 (65') Javi Martínez. 3-3 (92') Albín. Árbitro: Fernández Borbalán (andaluz). Amonestó a Muniain, David López, Iturraspe, Ander Herrera, Javi Martínez, Forlín y Albín. Incidencias: Vigesimosegunda jornada, San Mamés, unos 34.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios