Deportes

Alemania descarta definitivamente a Kuranyi

  • El seleccionador germano, Joachin Low, tenía apartado del equipo al delantero del Schalke desde que dejara el estadio antes del final de un partido de la selección en el que había sido relegado a la grada.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, descartó definitivamente al delantero del Schalke Kevin Kuranyi para disputar el Mundial de Sudáfrica.

Löw informó este lunes a Kuranyi de su decisión y subrayó que el incidente disciplinario que había mantenido al jugador del Schalke largo tiempo fuera del equipo no había influido en la decisión.

Kuranyi -uno de los mejores delanteros alemanes de la temporada- dejó el estadio antes de terminar un partido, en el que había sido relegado a la tribuna, por lo que Löw lo había excluido de la selección indefinidamente.

Tras la gran temporada de Kuranyi, y en medio de una gran presión mediática, Löw se había mostrado dispuesto a reconsiderar su decisión.

"El incidente disciplinario de 2008 no tuvo ninguna influencia pues para mi no hubiera sido ningún problema darle una nueva oportunidad en la selección", dijo Löw en declaraciones difundidas por la página web de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

"Sin embargo, con nuestro equipo de trabajo hemos llegado a la conclusión de que, desde el punto de vista táctico y personal, tenemos otras necesidades para la convocatoria", agregó Löw.

Löw anunciara el jueves una lista provisional de la que, antes del 1 de junio, deberán salir los 23 jugadores que finalmente serán inscritos para Sudáfrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios